IMUS PUCV continuará temporada musical en Quilpué

Martes 18 de julio de 2023

IMUS PUCV continuará temporada musical en Quilpué - Foto 1
IMUS PUCV continuará temporada musical en Quilpué - Foto 2

El aumento de la concentración, confianza, autoestima y seguridad son algunos de los múltiples beneficios de incorporar la música a la educación, arte que ejerce un gran impacto en el desarrollo y aprendizaje de niños y adolescentes. Si a esto se suma el traspaso de experiencias de universitarios a estudiantes de Enseñanza Básica y Media en un espacio cultural idóneo, el resultado es un nuevo lenguaje de bienestar.

Al respecto, el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (IMUS PUCV) está realizando hace dos meses una temporada clásica en el Centro Cultural Daniel de la Vega de Quilpué.

El ciclo es organizado por la Carrera de Interpretación Musical IMUS PUCV en conjunto con la Dirección de Cultura del municipio quilpueíno. “Los estudiantes del Instituto de Música asisten al centro cultural para interpretar parte del repertorio que están trabajando durante el presente año y, además, van compartiendo su experiencia ante un público de entre 50 y 60 estudiantes de colegios y liceos de la Corporación de Educación Municipal (CMQ)”, expresó el profesor IMUS PUCV, Nicolás Yaeger Moreno.

Asimismo, el académico indicó que la actividad ha sido una experiencia muy gratificante. “Es la primera iniciativa de una serie de actividades conjuntas entre la Municipalidad y el Instituto de Música en que de manera colaborativa se busca entregar una experiencia, tanto a estudiantes de Quilpué como a los mismos de la Carrera de Interpretación”.

A la fecha, se han realizado tres presentaciones de estudiantes de Violín, Viola, Violonchelo, Flauta, Clarinete, Piano y Percusión, en las que se pudo revisar obras chilenas, latinoamericanas y también europeas.

Por su parte, la Corporación Municipal se ha encargado de llevar a los estudiantes de establecimientos educacionales, tales como el Colegio Fernando Durán Villarreal, Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer Zamorano y Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

“Esperamos para el próximo semestre realizar cinco conciertos más que normalmente se efectúan al mediodía en el Centro Cultural Daniel de la Vega”, anunció Nicolás Yaeger, los que están programados para los días jueves 03 y martes 22 de agosto, 12 de septiembre, 17 de octubre y 14 de noviembre.

En las presentaciones anteriores se ofrecieron obras de Edward Grieg, Camille Saint Saens, Heitor Villalobos, Jaime Vivanco, Jan Freicher, Guillermo Rifo y J. S. Bach.

Comunicaciones IMUS