Click acá para ir directamente al contenido

GALERÍA: Celebración del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte

Martes 9 de abril de 2024

Nuestra Universidad celebró una vez más el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte, promoviendo un estilo de vida sano y activo mediante la realización de diferentes actividades recreativas en nuestras sedes de Casa Central, Sausalito y Viña del Mar, cuyos estudiantes pudieron disfrutar de partidos de voleibol, bádminton, spikeball y sesiones de baile entretenido.

Esta conmemoración, celebrada cada 5 y 6 de abril, decidió ser realizada durante la jornada de este martes 9, entre las 13:30 y 14:30 horas, como parte del lanzamiento de las diferentes actividades programadas por la Dirección del Deporte y la Actividad Física (DIDAF) para este año.

Su director, Luis Espinoza, asegura que la realización de estas actividades es “una instancia de aprendizaje, pues a través del deporte es posible desarrollar una formación integral, siendo este un elemento importante del modelo educativo de nuestra Universidad”.

Las celebraciones fueron valoradas positivamente por los estudiantes de nuestra Universidad; Francisca Zúñiga, estudiante de la carrera de Kinesiología, afirma que la realización de estas actividades “favorecen un ambiente dinámico”.

“Es agradable, sobre todo después de clases más largas o estresantes, que la Dirección de Deportes y Actividad Física hagan este tipo de instancias para hacer más amenos nuestros descansos”, declaró también Daniel Cid, alumno de Derecho.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica