Exitosa presentación de Navidad cierra Temporada 2016 de Conciertos de la PUCV

Coro Femenino y Orquesta de Cámara de la Universidad fueron los encargados de finalizar las jornadas en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Miercoles 21 de diciembre de 2016

Exitosa presentación de Navidad cierra Temporada 2016 de Conciertos de la PUCV - Foto 1
Exitosa presentación de Navidad cierra Temporada 2016 de Conciertos de la PUCV - Foto 2

21.12.2016

Con una masiva y entusiasta convocatoria se realizó el concierto de navidad de la Orquesta de Cámara y el Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, cerrando la temporada en este espacio, en donde la institución ofreció 12 conciertos a lo largo del año y sumando más de 1.500 asistentes.

Kareen Stock, jefa de Proyectos Culturales de la PUCV, agradeció la fidelidad del público durante esta temporada de presentaciones, el que “ha repletado constantemente este espacio, aún con todas las dificultades que conlleva generar un concierto en un espacio reducido”.

Para esta ocasión, unas 200 personas repletaron el foyer del teatro viñamarino, quienes pudieron disfrutar de obras para cuerdas, flauta traversa, oboe y clarinete de Torelli, Ginastera, Puccini, Mendelssohn, Fauré y Messager.

Bajo la dirección de Pablo Alvarado, el exitoso concierto se llevó todos los aplausos del público para el cual se repitió una de las piezas, “Gloria”, de Gabriel Fauré, agradeciendo así la cálida acogida.

“Me pareció una fantástica presentación, más aún en esta fecha de Navidad en donde la familia puede venir a compartir y disfrutar de un momento agradable, con música de calidad de los conjuntos de la PUCV. Espero que así continúen para el próximo año”, señaló Dante Pesce, director del Centro Vincular de la PUCV.

Dentro de los asistentes destacó un grupo de alrededor de 90 alumnos de enseñanza media del Liceo Bicentenario de Viña del Mar, quienes se han convertido en público frecuente a estas presentaciones. Al término del concierto hicieron entrega de un ramo de flores para agradecer a los músicos de la PUCV los conciertos brindados.

“Para el liceo y nuestros alumnos es impagable lo que hemos podido aprender culturalmente, es un enriquecimiento y estamos muy agradecidos con la Universidad. El hecho de que estos conciertos sean gratuitos, en pleno centro de Viña y con programas muy acertados que invitan a los jóvenes a acercarse de forma amena a esta música, me parece espectacular”, concluyó Claudio Calderón, docente del establecimiento.

Con este concierto se dio por finalizada la temporada en el establecimiento viñamarino, que contó con un total de 12 conciertos ofrecidos por la Orquesta, el Coro Femenino de Cámara de la PUCV y agrupaciones ligadas al Instituto de Música de la Universidad. Durante la temporada se interpretó obras de compositores de distintos períodos y participaron músicos y artistas invitados, todos espectáculos considerados de altísimo nivel.

Este nivel es el que se pretende elevar aún más el próximo año con la incorporación de siete músicos adicionales en la Orquesta de la Universidad, lo cual fue posible gracias a la adjudicación de un importante Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura.

“Este fondo nos permitirá realizar repertorios más complejos y elaborados, elevando aún más la calidad de estos conciertos que esperamos que todos sigan disfrutando, de la mano de músicos de gran nivel”, concluyó Stock.

Por Constanza Velásquez

Dirección General de Vinculación con el Medio

Exitosa presentación de Navidad cierra Temporada 2016 de Conciertos de la PUCV - Foto 3