Dirección de Deportes y Actividad Física premian a mejores deportistas 2023

Viernes 15 de diciembre de 2023

En el gimnasio de nuestra Casa Central, la Dirección de Deportes y Actividad Física (DIDAF) realizó una ceremonia dedicada a condecorar a aquellos deportistas que tuvieron una participación destacada a lo largo del presente año en distintas especialidades y actividades físicas.

Entre los premios entregados, se felicitó a quienes representaron a nuestra universidad en competencias contra otras casas de estudios, incluyendo a seleccionados nacionales durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos celebrados en Santiago, así como aquellas y aquellos profesores y entrenadores que jugaron un papel fundamental en la enseñanza y entrenamiento de jóvenes atletas.

“Para una casa de estudios como la nuestra, que tiene un modelo educativo que busca precisamente promover una vida sana, es muy importante contar con actividades que vayan en favor de las y los jóvenes. Es un orgullo contar con deportistas que representen a la Institución y al país”, declaró Nelson Vásquez, rector de nuestra Universidad.

Por su parte, el director de DIDAF, Luis Espinoza, aprovechó la instancia para anunciar la incorporación de una nueva línea a la dirección deportiva en materia de inclusividad, resaltando la destacada participación de Josué Carvajal, estudiante de Trabajo Social, en los Juegos Parapanamericanos 2023, quien colaborará con la universidad en la promoción de la actividad física y el deporte.

“No solamente se acude a nuestra Universidad para desarrollar un aprendizaje disciplinar, sino también a formarse como personas íntegras. Para nosotros es trascendental, desde nuestra misión y visión, que el deporte y actividad física formen parte del desarrollo del potencial de nuestros estudiantes, y es por ello que también quisimos destacar a los profesores que son capaces de traer lo mejor de los deportistas en las distintas prácticas deportivas que ofrecimos durante este año”, agregó.

Entre las galardonadas, destacó Macarena Caballero, quien formó parte de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Santiago en la disciplina de tiro al blanco, quien aseguró que la posibilidad de seguir compitiendo en instancias internacionales “fue una gran motivación para seguir practicando esta disciplina”.

“Me llevo una distinción muy bonita por parte de la Universidad. Estoy muy contenta con lo logrado este año y a lo largo de toda mi carrera. Espero poder seguir compitiendo en el tenis y el beach tennis durante el próximo año”, compartió también Cecilia Costa, egresada de Ingeniería Comercial, quien fue premiada como una de las mejores deportistas en su especialidad y por su participación como seleccionada nacional.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica