Coro y Orquesta de Camara inician temporada en Teatro Municpal de Viña

Viernes 12 de enero de 2024

El recientemente reinaugurado Teatro Municipal de Viña del Mar volvió a ser sede de una jornada empañada por la música con la presentación del  Coro y la Orquesta de Cámara de nuestra Universidad, siendo éste el primero de un ciclo de 30 conciertos que se realizarán durante este año en este espacio cultural viñamarino.

El evento contempló la interpretación de diferentes piezas de música clásica europea, tales como "Serenata para Cuerdas en Mi menor ", de Edward Elgar, "Serenata para Cuerdas en Do mayor", de Piotr Ilich Tchaikovsky, y "Misa N°2 en Sol mayor", de Franz Schubert, bajo la dirección de Jesús Rodríguez.

Mariel Mancilla, coordinadora de la Dirección de Vinculación Artístico Cultural, destacó que este primer concierto del año marca el inicio de la temporada 44 que ofrece la PUCV, marcada especialmente por “la colaboración entre el Teatro Municipal de Viña del Mar y nuestra institución, brindando a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de actividades culturales de alta calidad de manera gratuita. Esta iniciativa será fundamental para contribuir al crecimiento del capital cultural de nuestra comunidad PUCV”.

Los más de 700 asistentes valoraron positivamente la experiencia, entre ellas Eugenia Garrido, quien señaló que “es fantástico tener el teatro de nuevo, ya que es parte de la ciudad y de la región, lo echábamos mucho de menos. Este programa de la PUCV es fantástico, el Coro y la Orquesta son una simbiosis maravillosa que hace bien para el espíritu”.

“Me pareció muy bueno el concierto, la acústica del teatro es fenomenal y la música estuvo muy interesante. Encuentro genial que la Universidad ofrezca este tipo de espacios para encontrarse con la cultura y poder visitar los espacios que tiene  Viña del Mar. Este lugar estuvo cerrado mucho tiempo y es agradable que la Universidad nos invite a participar en él”, declaró también Nicolás Hiriart, arquitecto PUCV y asistente al evento.

En cuanto a la programación y otros espectáculos ofrecidos en el Teatro Municipal de Viña del Mar, la Dirección de Vinculación Artístico Cultural seguirá ofreciendo diversas instancias en las cuales se presentarán sus elencos y colaborará en actividades formativas con establecimientos educacionales de la región, contando con un amplio programa que refuerza el compromiso con la diversidad artística y el enriquecimiento cultural que caracterizan a nuestra universidad.

Por Laura Gajardo

Dirección de Comunicación Estratégica