Coro PUCV y Orquesta realizan emotivo concierto navideño en Limache

Ambos conjuntos brindarán nuevo concierto navideño el miércoles 21 de diciembre, a las 18 horas, en el Espacio Centenario de Casa Central.

Lunes 19 de diciembre de 2022

Coro PUCV y Orquesta realizan emotivo concierto navideño en Limache - Foto 1
Coro PUCV y Orquesta realizan emotivo concierto navideño en Limache - Foto 2

Ante un importante número de asistentes que se dio cita en el Santuario de Nuestra Señora Purísima de las 40 Horas de Limache, la Orquesta y el Coro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con la participación de los solistas Eduardo Simpson y Loreto Pizarro, presentaron un emotivo concierto navideño en el que repasaron piezas de Georg Friedrich Haendel, Franz Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart, así como también clásicos villancicos navideños.

El párroco Mario Lisperguer, indicó que “Dios los ha dotado de tan lindas voces, tan lindas cualidades a estos jóvenes y pueden compartirlo también con una comunidad que no es ni Viña ni Valparaíso pero que es de la zona interior [de la región]. Encuentro que es un gesto muy lindo de cercanía de parte de la universidad también, se extiende hasta acá artísticamente, así que feliz, contento, muy agradecido”.

Desde el público, Cristina Sánchez señaló que ésta fue una experiencia “emocionante, una belleza, me encantó”. Natalina Pradena manifestó que fue un “precioso concierto, estamos muy agradecidos. Nos eleva el alma”.

Este concierto navideño brindado por los conjuntos estables de la PUCV se suman a otros realizados en anteriores oportunidades en Limache, como por ejemplo en Semana Santa.

La Orquesta y el Coro se volverán a presentar el 21 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Espacio Centenario de la Casa Central PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso). El evento es abierto a toda la comunidad y la entrada es liberada.

Por Paola Fuentealba

Dirección de Vinculación Artístico Cultural