Click acá para ir directamente al contenido

“Concierto Dionisíaco” cerrará Ciclo de Solistas IMUS PUCV

El eximio guitarrista y docente Esteban Espinoza se presentará junto a la prestigiosa Orquesta de Cámara PUCV en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces de la Casa de Estudios.

Miércoles 14 de septiembre de 2022

“Concierto Dionisíaco” cerrará Ciclo de Solistas IMUS PUCV - Foto 1
“Concierto Dionisíaco” cerrará Ciclo de Solistas IMUS PUCV - Foto 2

Con el estreno absoluto del “Concierto Dionisíaco” del destacado compositor chileno Félix Cárdenas Vargas, el  Instituto y Conservatorio de Música (IMUS) PUCV finalizará el exclusivo Ciclo de Solistas IMUS PUCV y Orquesta Clásica PUCV con el concierto para guitarra y orquesta de cuerdas del notable guitarrista Esteban Espinoza Norambuena.

El evento musical se realizará hoy 14 de septiembre, a las 18:15 horas, en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces de la Casa de la PUCV, es con entrada liberada y Pase de Movilidad vigente.

Esteban Espinoza, quien además es docente de IMUS PUCV, invitó a toda la comunidad porteña a disfrutar de este concierto, que se va a efectuar con la Orquesta de Cámara de la PUCV, dirigida por el maestro Pablo Alvarado.

“La Orquesta tiene un programa hermoso y muy variado, para que todo el público pueda disfrutar de una música bella. Lo digo de primera fuente, porque en los ensayos que he tenido con ellos de la mano de su director para el Concierto Dionisíaco de Félix Cárdenas, me he llevado una gratísima sorpresa, pues cada vez suena mejor. Es impresionante el sonido que están logrando. Es realmente un privilegio y un lujo para mí poder tocar con la Orquesta”, señala con gran entusiasmo.

Asimismo, resalta que el trabajo musical a interpretar es una obra privilegiada: “me imagino que Félix escribe pensando en esa sonoridad, conociéndonos en esas posibilidades,  y nuestras competencias y sensibilidades musicales. Entonces, hay algo que también me emociona mucho”, concluyó.

IMUS PUCV

Tags