Comienzan postulaciones a tercera versión del Programa Inspira Codelco

El programa, que comienza en agosto, está enfocado en estudiantes universitarias de tercer año en adelante de carreras de Ingeniería.

Inspira Codelco es un programa en donde se acerca a las mujeres universitarias de carreras ligadas a la minería a este mundo. Se les hace un match con un colaborador de Codelco, quién será su tutor a lo largo de todo el programa y se trabaja con ellas habilidades para diseñar su desarrollo de carrera.

Inspira Codelco 2021, al igual que el año pasado, será una iniciativa 100% virtual. Contempla la participación de 200 alumnas universitarias y 60 colaboradores de Codelco.

El programa contempla las siguientes actividades:

-  Match on line entre un grupo de 3 universitarias y un tutor.

-  3 encuentros online donde se trabajarán las siguientes temáticas: Autoconocimiento, Marca Personal, Visibilidad, Pitch, Networking, Mitos y Estereotipos del trabajo en minería y la importancia de construir equipos diversos.

-  Cápsulas online para que se estimule la conversación entre universitarias y tutores.

Todo lo anterior con el soporte de la plataforma de WoomUp, donde universitarias podrán acceder a su match virtual con el tutor, cápsulas, información y tareas adicionales.

El programa esta enfocado para universitarias de tercer año en adelante y de las siguientes carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería Civil mención: Minas, Metalurgia, Mecánica, Química, Eléctrica, Electrónica, Industrial e Informática

POSTULA ACÁ