16.30 horas | Seminario “Analizando el Proceso Constitucional desde una perspectiva interdisciplinaria en la PUCV”

En el marco del nuevo proceso constitucional que se vive en nuestro país, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso llevará a cabo una serie de actividades con el objetivo de acercar este nuevo hito en la historia de Chile a la comunidad no solo de la región, sino que también de todo el país.

A la recepción de propuestas de la ciudadanía en el contexto de las Audiencias Públicas, uno de los cuatro mecanismos de participación definidos en el presente proceso constitucional y coordinadas por la secretaría respectiva, se suma el seminario denominado “Analizando el Proceso Constitucional desde una perspectiva interdisciplinaria en la PUCV”.

La actividad, que se llevará a cabo el próximo 20 de junio a las 16.30 horas en el Auditorio V Centenario del cuarto piso de la Casa Central PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso), contará con la presencia del rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez y de la prorrectora de la Universidad de Chile, Alejandra Mizala.

El seminario, abierto a toda la comunidad universitaria, tendrá formato de conversatorio y en él participarán diversos académicos de la Casa de Estudios, entre los que se cuentan Manuel Núñez, académico de la Escuela de Derecho; Raúl Burgos, director ejecutivo del Observatorio de Historia y Política; Adela Bork, directora del Magíster en Trabajo Social y Jorge Negrete, profesor del Instituto de Geografía. En la instancia, mediante el intercambio de ideas de los expositores, se abordará el actual proceso constituyente desde una perspectiva multidisciplinaria.

Las y los interesados en participar deben inscribirse en https://forms.gle/EwVoUuNNSetYy9Sh6