Proyecto Chileno-Sueco realizará seminario sobre control de patógenos

Chile: La invitación se extiende a directivos y responsables de la toma de decisiones de las empresas salmonicultoras.

Debido a la relevancia de la producción de salmones en nuestro país y la investigación en control de patógenos, teniendo en cuenta además que los sistemas biológicos son altamente dinámicos y que muchos de los problemas de la industria salmonicultora nacional no se encuentran en otros países, es que el proyecto de genómica internacional entre Chile y Suecia realizará un seminario sobre control de enfermedades, el próximo 29 de noviembre desde las 8:30 en el salón Coigue del Hotel Solace de Puerto Varas, indicaron a través de comunicado de prensa.

En ese sentido,  un grupo de académicos e investigadores asociados a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y a la Swedish University of Agricultural Sciencies (SLU) en conjunto con la empresa Illumina y la empresa Arquimed dictarán un seminario donde se abordarán, desde distintos puntos de vista, diferentes estrategias para el control de patógenos en salmones.

Sobre la invitación, destacaron la importancia de que “directivos y responsables de la toma de decisiones de las empresas salmonicultoras nacionales puedan interactuar con académicos e investigadore, esto con el objetivo fundamental de mostrar -desde una visión independiente- qué forma la investigación nacional e internacional podría contribuir a la sostenibilidad de la salmonicultura”.

El seminario se enmarca en las actividades de cooperación internacional del proyecto “Genomics of Coinfection of Pathogens in SalmonidFish” lidarado por los investigadores Dr. José Gallardo, Dr. Luis Mercado de la PUCV por el Dr. Anti Vasemägide la SLU, el que es financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y la Fundación Sueca para la Cooperación Internacional en Investigación y Educación Superior (Stint), el cual busca generar redes y fortalecer vínculos entre las comunidades científicas de ambos países.

Para mayor información, escribir al correo electrónico carolina.figueroa@pucv.cl