Ir a pucv.cl

Admisión 2019

Imagen foto_00000021

¿HABLEMOS?

Si tienes dudas de la carrera o quieres visitarnos, contáctanos a:

Imagen foto_00000037 LLAMANOS O ESCRÍBENOS POR WHATSAPP

 

+569 3689 1887

 +56 32 227 3797 | +56 32 227 3825 | +56 32 227 3882

NUESTRA ESCUELA

La Ingeniería Civil es una especialidad cuyo objetivo es dar respuesta a los problemas y necesidades de la sociedad relacionados con sus demandas de infraestructura, vivienda, recursos energéticos, transporte, uso sustentable de recursos naturales, etcétera., todo esto en una estrecha interacción con la naturaleza y los problemas que de ese actuar se derivan.

Formamos profesionales de alto nivel, innovadores y con una visión flexible para adaptarse a las exigencias tecnológicas que presenta la modernidad, basado en un conjunto armónico de conocimientos del área científica, de ingeniería y de gestión, que lo capacite para desarrollar soluciones de infraestructura técnicamente factibles, económicamente sustentables, social y ambientalmente compatibles, todo ello en concordancia con los valores de nuestra Universidad.

Te invitamos a conocer en detalle la carrera de Ingeniería Civil en la PUCV.

Imagen foto_00000029 Imagen foto_00000028 Imagen foto_00000027
Ver aquí Ver aquí Ver aquí

 Para postular a Ingeniería Civil necesitas las siguientes ponderaciones:

LENGUAJE MATEMÁTICAS OPTATIVA RANKING NEM
30% 40% 10% 10% 10%

Diana Quiñones

Primera Seleccionada EIC 2015

Mejor Puntaje Facultad de Ingeniería PUCV 2015

 Desde Coquimbo y con múltiples opciones universitarias, Diana señala que "... escogí Ingeniería Civil PUCV porque la malla curricular es la más diversa en comparación a otras casas de estudios y por los múltiples beneficios que entrega..."

Imagen foto_00000031

DOCENCIA EXPERIMENTAL

A lo largo de la carrera podrás experimentar la ingeniería civil en nuestros laboratorios. En diversas asignaturas, podrás conocer y comprobar el comportamiento de los materiales, suelos y agua, lo que te permitirá entender de mejor forma su trabajo y uso en las grandes obras de ingeniería.

Imagen foto_00000034

"La enseñanza experimental en las diferentes áreas del laboratorio de la EIC, permite a los alumnos un aprendizaje entretenido y combinando; teoría y práctica"

Dra. Marcela González

Coordinadora LEIC y Docencia Experimental

INFRAESTRUCTURA

Tenemos a disposición de los estudiantes los mejores espacios para su desarrollo integral dentro de la Universidad. Aquí pueden hacer uso de las bibliotecas, laboratorios de investigación y docencia, junto con áreas de esparcimiento y recreación, y así formar con calidad académica y permitir el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

"El nuevo edificio de la Escuela de Ingeniería Civil, que actualmente se encuentra en fase de construcción, albergará las dependencias de la Escuela, oficinas de académicos e investigadores, zonas de estar y estudio para estudiantes, laboratorios y salas de clases"

Mg. Felipe Muñoz La Rivera

Académico Área Dirección de Proyectos

Imagen foto_00000018

El estudiante tiene a su disposición diversos laboratorios para el desarrollo de experiencias, tanto en Ciencias de la Ingeniería, como de la disciplina (Laboratorio Escuela de Ingenierpia Civil: LEIC). Además, el estudiante dispone de manera completa, las dependencias de la Facultad de Ingeniería: su Biblioteca, zonas de estar, cafeterías, entre otros espacios que brindad comodidad y distención durante su vida universitaria. Puedes conocer nuestra infraestructura aquí.

NUESTROS ACADÉMICOS

Nuestro cuerpo académico se conforma por destacados profesionales e investigadores, activos en el desarrollo de la ingeniería civil, quienes con sus investigaciones aportan al área, robusteciendo con ello la docencia. Todos nuestros académicos de jornada completa cuentan con estudios de postgrado.

Imagen foto_00000032

Dr. Juan Carlos Vielma

Académico e Investigador

"Ponemos a disposición de los estudiantes nuestros conocimientos e investigaciones, para formarles con rigurosidad y excelencia en lo académico y profesional, junto con formarles como personas que sean un aporte virtuoso a nuestra sociedad"

El valor de nuestros académicos no está solo en sus títulos, trayectoria o renombre, sino también en la relación horizontal que establecen con los estudiantes, lo que permite generar climas académicos de confianza, permitiendo el traspaso exitoso de los conocimientos y experiencias.

Te invitamos a conocer a cada uno de nuestros académicos aquí.

 

MOVILIDAD INTERNACIONAL

La PUCV tiene mas de 400 convenios internacionales, donde puedes cursar ramos en el extranjero, realizar prácticas profesionales y/o realizar instancias de investigación en el extranjero. Año a año, los alumnos de Ingeniería Civil salen al extranjero a vivir la experiencia internacional.

Imagen foto_00000024

José Manuel Matus

Millersville University of Pennsylvania, USA

"El intercambio semestral en el extrajero me permitió cursar ramos en Estados Unidos, ampliando mis conocimientos en el área y mejorando notoriamente mi inglés. Fue una experiencia multicultural única".

Ver más aquí

Además, estudiantes de todo el mundo vienen a la Escuela de Ingeniería Civil de la PUCV a estudiar temáticas afines, principalmente desde Europa y América. De esta forma, los estudiantes nacionales puede compartir experiencias internacionales y dar sentido multicultural a la formación universitaria.

Jon Arruza

ETSI Bilbao, España.

"Valoro el enfoque práctico de la enseñanza que me ha entregado la Escuela de Ingeniería Civil, enfoque que en mi Universidad de origen hechó en falta, dado que allí es todo muy teórico"

Ver más aquí

Imagen foto_00000026

GRUPOS DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La Escuela posee diversos laboratorios y grupos de desarrollo e investigación que permiten estar a la vanguardia del conocimiento, generar y potenciar la docencia, y mejorar continuamente los procesos docentes. En ellos se genera conocimiento y se mantienen redes con la industria. Los alumnos pueden acceder a estas oportunidades, fortaleciendo los aprendizajes más allá de las salas de clases. Ver detalle de grupos aquí.

Imagen foto_00000035

"En pregrado colaboramos en investigación en el área de Dirección de Proyectos, lo que nos ha permitido publicar junto a los profesores en revistas científicas y exponer nuestros trabajos en congresos. Así también otros compañeros participan en diversos proyectos y grupos, de suelos, hidraúlica y estructuras. La Escuela nos abre las puertas a estas oportunidades".

Carlos Santelices

Alumno 6to año

 BECAS Y BENEFICIOS

La PUCV entrega una serie de oportunidades para el finaciamiento de la carrera, las que varían según los puntajes obtenidos en la PUCV. Además, dentro de la Universidad, los estudiantes pueden postular a diferentes convocatorias de beneficios economicos de alimentación o residencia, según su condición socioeconómica, como también a oportunidades para intercambio. Ver información de becas aquí.

"Estudié Ingeniería Civil PUCV con una beca del 100% del arancel, que me ha entregado la Universidad, lo que representa una gran oportunidad para mí y mi familia. Además, en quinto año me gané una beca que me permitió realizar una de mis prácticas profesionales en Alemania"

Miguel Gómez

Alumni Generación 2013

Imagen foto_00000036