Ir a pucv.cl

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las correcciones de mi resumen si obtuve nota menos a 3?

Se enviarán en el transcurso del mes de junio de manera personalizada siempre y cuando haya tenido algún tipo de comentario por parte de los evauadores.

En qué lugar queda el congreso, cuáles son los hoteles recomendados?

El congreso se realizará en la Ciudad de Valparaíso. Se ocuparán las dependencias del Congreso Nacional de la República de Chile y la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ambos espacios quedan a pocas cuadras de distancia. Enviaremos a todos uds un mapa que explica cómo llegar al Congreso desde el aeropuerto de Santiago hasta Valparaíso. Respecto al hospedaje, recomendamos revisar el siguiente link:/uuaa/site/edic/base/port/uuaa/felafacs/hoteleria/2016-04-01/154722.html

¿Cómo me inscribo, cuáles son los próximos pasos a seguir?

En el transcurso del mes de junio enviaremos a sus casillas de correo un formulario de inscripción que habilita un medio de pago electrónico. El portal de pago habilitado es http://eventos.pucv.cl

Qué debo hacer si necesito una carta o quiero estar en el acta.

En el caso que necesiten una carpa personalizada y desean estar en el acta deben rellenar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/hhECYHYWSX3H0mQP2

¿Cuáles son los aspectos formales y plazos de envío de las ponencias para que aparezcan en acta?

El plazo de envío es hasta el viernes 18 de agosto del 2017, los aspectos formales los subiremos al sitio web en un link que se informaremos con anticipación.

 

¿Qué es FELAFACS?

FELAFACS es la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, organismo internacional no gubernamental, del que forman parte 258 facultades y escuelas de Comunicación de universidades de 23 naciones latinoamericanas. Como organismo, es reconocido por la UNESCO desde 1987.

Su propósito es contribuir al desarrollo, enseñanza y praxis profesional de las Comunicaciones en todas sus áreas, dentro de Latinoamérica. Pese a que el anterior es su objetivo principal, reconoce todas las iniciativas y acciones que contribuyan a mejorar la práctica de la comunicación de forma integral. Periódicamente, se organizan encuentros en los que los estudiantes, académicos y practicantes de las comunicaciones comparten sus investigaciones y hallazgos recientes.

Más información en su sitio web.

 

¿Quiénes organizan el XVI Encuentro FELAFACS 2017?

La XVI versión del Encuentro FELAFACS es organizado junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de la Escuela de Periodismo, unidad académica integrante de FELAFACS.

 

¿En qué consistirá el XVI Encuentro FELAFACS 2017?

El título del Encuentro es "Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo", atendiendo a la necesidad de reflexionar sobre el impacto que ha significado el avance tecnológico para las comunicaciones.
El XVI Encuentro FELAFACS 2017, a realizarse los días 18,19 y 20 de octubre del 2017 en Valparaíso y Viña del Mar, Chile. Adicionalmente, se ofrecerán diversas actividades recreativas y culturales para todos los asistentes.

 

¿Cuáles son los Ejes temáticos del XVI Encuentro?

El XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social centrará su reflexión y análisis bajo tres grandes ejes temáticos:

  • Periodismo: nuevos desafíos, ciudadanía y espacios públicos.
  • Internet: vigilancia y emancipación.
  • Sociablidad: nuevos dispositivos, otros vínculos.

Para conocer en mayor detalle cada uno de los ejes y sus grupos temáticos, entra aquí.

 

¿Quiénes conforman el comité académico del XVI Encuentro?

Profesores de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso:
Rodrigo Araya, Pedro Santander y María Soledad Vargas. Puedes conocerlos aquí.

 

¿Quiénes están llamados a participar del XVI Encuentro?

Profesores, investigadores, científicos y estudiantes de la comunicación y otras disciplinas afines a ésta. Profesionales de las comunicaciones, tales como periodistas, artistas, diseñadores, productores audiovisuales y otros cuyo quehacer represente una forma de comunicación. Gestores de comunicación y cultura en el sector público y privado. Encargados de ONGs, organizaciones civiles o medios de comunicación.

 

¿Cómo participar?

Quienes deseen formar parte del XVI Encuentro FELAFACS 2017, pueden hacerlo como asistentes o presentar una ponencia o mesa cerrada en relación a alguno de los ejes temáticos. Mayor información sobre la convocatoria. Para postular tu trabajo, entra aquí.

El plazo de recepción de ponencias y mesas cerradas durará hasta el 15 de marzo de 2017. Una vez comunicada la selección de los trabajos, el autor o autores deberán inscribirlo de acuerdo a las siguientes tarifas:

Mesa cerrada 600 USD$

Ponencia 200 USD$

 

Quienes deseen formar parte del equipo de revisión de ponencias y mesas cerradas, pueden escribir al correo felafacs2017@pucv.cl, incluyendo curriculum vitae, hasta octubre de 2016.
A quienes participen de esta manera, se les ofrece un certificado y un 50% de descuento en la tarifa como asistente.

 

¿Cuándo y cómo puedo inscribirme como asistente?

Las inscripciones estarán habilitadas desde octubre del 2016, en sus distintas modalidades: económica octubre 2016 hasta el 30 de junio de 2017 y normal julio 2017 en adelante, así como precios diferenciales para estudiantes, profesionales y expositores. Más información.

 

 

El valor de inscripción para estudiantes es de 70 USD$ (43.373 CLP$), mientras que para el público general es de 100 USD$ (66.430 CLP$)

Para las universidades que envíen grupos de estudiantes, se ofrecen los siguientes descuentos:

10 a 19 personas: 15%

20 a 29 personas: 20%

30 a 39 personas: 25%

40 0 más personas: 30%

 

 ¿Dónde se realizará?

El XVI Encuentro FELAFACS 2017 se desarrollará en la ciudad de Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile. Las locaciones dentro de estas urbes serán la Casa Central de la Pontificia Católica Universidad de Valparaíso, el Congreso Nacional y otras.

Más información sobre las ciudades sede y las locaciones.

 

¿Dónde puedo alojar?

Valparaíso, es uno de los 3 destinos más visitados por los turistas internacionales y nacionales, es por ello que cuenta con una completa oferta de alojamiento que puedes revisar acá las alternativas aquí.

 

¿Cómo llegar?

Para turistas extranjeros, el punto de partida es el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Benítez. Desde ahí, pueden conseguirse servicios de traslado hasta Viña del Mar o Valparaíso. Es recomendable agendar la salida con unos días de antelación.Imagen foto_00000005

La entrada a ambas ciudades se encuentran en la ruta 68 desde Santiago. Más información aquí.

¿Tienes alguna otra pregunta? Contáctanos.