Locaciones

Casa Central PUCV

Av. Brasil 2950, Valparaíso

Imagen foto_00000001Castillo cuya construcción empezó en 1925, de la mano de los arquitectos Ernesto Urquieta y Gregorio Airola y bajo la dirección de Rafael Ariztía, representante de las hermanas Isabel y Teresa Brown Caces. Fue terminado en 1928.
Consta de cuatro plantas y un subterráneo, en las que tienen emplazamiento las dependencias de la Escuela de Derecho y el Instituto de Ciencias Religiosas, además de otras oficinas administrativas de la universidad.
En 2003, fue declarado Monumento Nacional, gracias al valor artístico de su arquitectura.

Congreso Nacional

Victoria S/N, Valparaíso

Imagen foto_00000002Por motivos de descentralización, y luego del fin del régimen militar (1973-1990), el Congreso Nacional se trasladó a Valparaíso. El edificio es obra de los arquitectos Juan Cárdenas, José Covacevic y Raúl Farrú, quienes sobresalieron entre un total de 539 propuestas de otros porfesionales convocados por el Ministerio de Obras Públicas.
La construcción se extiende por 60 mil metros cuadrados, y se emplaza en el barrio El Almendral, donde anteriormente se erguía el hospital Enrique Deformes, que debió ser demolido después del terremoto de 1985.