Ir a pucv.cl

Facultad y Escuela

MISIÓN

La misión de la Escuela es mejorar sustentablemente la calidad de vida de las personas, a través de un proceso continuo, que se inicia con la formación de graduados y profesionales en el ámbito agrícola. En este proceso, la Escuela se nutre de la investigación científica y traspasa su experticia a este sector de su influencia a través de tecnología mediante actividades de docencia y vinculación con el medio. Todo lo anterior enmarcado en los principios y valores que sustenta la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

VISIÓN

La Escuela proyecta constituirse en un centro de continua renovación académica y líder en investigación agrícola, enfocado en la búsqueda y desarrollo de procesos altamente productivos y competitivos, ambientalmente compatibles y sustentables en el tiempo, guiado por un principio de excelencia universitaria en la formación de graduados y profesionales de reconocida calidad académica, visión holística y respeto hacia el medio ambiente, vinculados a nivel nacional e internacional, con capacidad de emprendimiento y gestión, desarrollo personal, y habilitados para trabajar en forma sustentable los sistemas productivos.

OBJETIVOS EDUCACIONALES

El objetivo fundamental de la carrera es la formación de Ingenieros Agrónomos con un sello valórico distintivo, competentes, con una formación integral, con capacidad de auto-aprendizaje y visión holística que les permita integrarse a un equipo de trabajo, emprender e innovar.

Los egresados son portadores de un sello característico y específico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que contempla los conceptos de agricultura limpia y sustentable asumido con el más alto sentido de responsabilidad profesional.

Los profesionales de esta carrera deben cumplir los siguientes objetivos:

Ser capaz de integrar los fundamentos de las ciencias básicas y asociarlos con las disciplinas agronómicas.
Comprender el proceso de desarrollo agropecuario sustentable en sus cuatro dimensiones: político-institucional, tecnológico productivo, socioeconómico y ambiental.
Ser capaz de manejar productivamente sistemas agrícolas intensivos, particularmente en fruticultura, olericultura y floricultura.
Ser capaz de conocer, analizar y manejar los diversos impactos ambientales de y hacia la agricultura tanto a nivel local como global.
Conocer y comprender los diferentes actores y escenarios sociales que intervienen en sistemas productivos agropecuarios y la realidad socio-económica del ambiente rural.
Conocer los modelos de gestión, administración y comercialización, tanto a nivel nacional e internacional.

Imagen foto_00000002