Profesora Andrea Montecinos participa en actividad de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

El encuentro se centró en el rol y jurisprudencia de los tribunales de justicia respecto a la protección de los derechos sociales, económicos y culturales de personas con discapacidad en América del Sur.

24.08.2023

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) llevó a cabo el seminario “Jurisprudencia destacada sobre derechos económicos, sociales y culturales de personas con discapacidad en América del Sur”. La actividad consistió en una mesa redonda que se realizó de forma virtual el pasado jueves 17 de agosto.

El encuentro tuvo como objetivo promover el intercambio de experienciasentre integrantes de la academia y clínicas jurídicas de la región entorno a la jurisprudencia sobre derechos económicos, sociales y culturales de personas con discapacidad. Asimismo, buscó fomentar el aprendizaje y la identificación de buenas prácticas en el ámbito de los derechos de las personas con discapacidad, así como fortalecer redes de colaboración y contactos para un trabajo más efectivo en esta área.

En ese sentido, estuvieron invitados a participar en este encuentro académicos y miembros de clínicas jurídicas de Latinoamérica, cuyo trabajo o estudios estén relacionados con la jurisprudencia respecto a los derechos de las personas con discapacidad.

De esta manera, participó la académica de nuestra Escuela y codirectora del Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad, Andrea Montecinoes, quien fue parte de una mesa redonda en donde intervino acerca del rol y jurisprudencia de los tribunales de justicia respecto a la protección de los derechos sociales, económicos y culturales de personas con discapacidad en América del Sur.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV