Conferencia "Una mirada al patrimonio chileno en tiempos de cambio"

Miércoles 12 de octubre, 18.30 horas.

FECHA DEL EVENTO

Miércoles 12 de octubre de 2022

HORA DEL EVENTO

18.30 horas

INSCRIPCIÓN AL EVENTO

Evento presencial con transmisión vía Zoom

Antonio Bellet 314, Providencia.

Inscripciones AQUÍ

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invita a la sexta conferencia del Ciclo Voces Femeninas cuyo tema es "Una mirada al patrimonio chileno en tiempos de cambio", a cargo de Cecilia García-Huidobro, presidenta Asociación de Casas Históricas y Parques de Chile y miembro del Consejo de Monumentos Nacionales.

Cecilia García-Huidobro estudió Filosofía en la Universidad de Chile y tiene un master por Rice University en Literatura Hispanoamericana. Posee una vasta experiencia en el mundo del patrimonio, habiendo ocupado distintas posiciones como Secretaria General de la Federación Mundial de Amigos de Museos, Vicepresidenta Ejecutiva de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, miembro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Agregada Cultural en México, Vicepresidenta de la Corporación del Patrimonio Marítimo, miembro de número del Instituto de Conmemoración Histórica, Presidenta de la Asociación de Casas Históricas de Chile, Directora del Museo Violeta Parra y miembro del Consejo de Monumentos Nacionales, entre otras.

Cabe destacar que el Ciclo de Conferencias “Voces Femeninas” organizado por CEA, busca dar visibilidad a la contribución de mujeres en distintos ámbitos del quehacer nacional y cuenta con el apoyo de Fundación Hay Mujeres.

voces-femeninas-6-Mesa-de-trabajo-1-v2