Profesores de la Escuela de Comercio presentaron diversos trabajos durante la XVI Asamblea General ALAFEC

La XVI Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC) se realizó entre 14 al 16 noviembre del 2018, en Ciudad de Nuevo Vallarta, Nayarit, México, siendo sede la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El tema central de este año fue "Las TIC en la formación de profesores y estudiantes, diálogo generacional en la educación superior", oportunidad en que profesores de nuestra Escuela de Comercio PUCV presentaron varios trabajos en diversos temas, marcando presencia de nuestra Unidad Académica en este prestigioso evento latinoamericano.

En el área temática de Contabilidad se presentaron los trabajos sobre “Análisis Comparativo entre Las Normas Internacionales De Valoración y Las De Información Financiera: Caso PPE” del Dr. Jonathan Hermosilla Cortés Y Mg. Víctor Escobar Cisternas, “Estudios Sociales De La Contabilidad: Abriendo Mundos Nuevos En La Investigación Y Práctica Contable” del Dr. Jonathan L. Hermosilla Cortés Y Dr. Juan Felipe Espinosa Cristia.

En cuanto a Educación, se expuso la investigación sobre “Modelo Aprendizaje Y Servicio (A+S): Aplicación En Curso De Teoría De La Organización 1 - Carrera Contador Auditor PUCV” de Mg. Loreto Morales Acevedo y Dr. Jonathan L. Hermosilla Cortés.

En el ámbito de Ética y Responsabilidad Social, participaron los trabajos titulados “La participación de la mujer en el Gobierno corporativo societario ¿afecta en el mercado de capitales?” de la Dra. Berta Silva Palavecinos y Eduardo Silva Molina, “El Uso De Los Reportes De Sustentabilidad Desde La Perspectiva De La Responsabilidad Social Universitaria Y De La Transparencia” del Dr. Jonathan L. Hermosilla Cortés y Mg. Loreto Morales Acevedo.

Sobre el tema Finanzas, se presentó el trabajo “El Régimen De Tributación Integrado Chileno: Desde La Perspectiva De La Equidad Tributaria” de Dr. Antonio Faúndez Ugalde, Mg. María Teresa Blanco Lobos y Dr. Hanns De La Fuente-Mella.