Ir a pucv.cl

Profesores de la Escuela de Comercio fueron premiados por Docencia Distinguida 2016

Imagen foto_00000002El lunes 21 de noviembre, se realizó la ceremonia de entrega de los Premios de Excelencia en Investigación y Docencia Distinguida 2016, ocasión en que tres académicos de la Escuela de Comercio fueron premiados por su calidad como docentes.

Los profesores Karen Núñez, Berta Silva y Antonio Faúndez recibieron el premio por Docencia Distinguida PUCV 2016. Este premio  se entrega desde 2012 a los profesores que se destacaron en la evaluación que realizan los alumnos entre el segundo semestre de año anterior y primer semestre del año en curso.

Para la profesora Karen Núñez, recibir esta distinción significa lo siguiente: “Estoy muy orgullosa porque es segunda vez que obtengo este premio y creo que esto refleja la gratitud de los estudiantes con el trabajo que nosotros hacemos. Creo que todo lo que uno hace, lo hace por los estudiantes, ya que más que una vocación de profesor es una vocación de servicio, y los profesores que hemos sido premiados demostramos la vocación que posee la Escuela de Comercio y nuestros colegas”.

La Doctora Berta Silva, quien obtuvo el premio por segundo año consecutivo, agradece a los alumnos que me la han calificado por su trabajo: ”Soy docente por vocación, y pongo el alma en lo que hago y este premio muestra que se logra establecer la reciprocidad entre los alumnos y el profesor, correspondiendo su deseo de aprender con mi voluntad de transferir conocimientos y experiencia.  Es tiempo de decirles públicamente a mis alumnos que muchas gracias por el reconocimiento,  y me comprometo a seguir trabajando con ahínco para desarrollar plenamente la labor docente“ 

En esta ocasión se premiaron por primera vez a los profesores agregados de las diferentes carreras de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Es por esto que Antonio Faúndez, docente del ramo de Tributaria, opina sobre la obtención de este premio: “Para mí es un  verdadero honor recibir este reconocimiento, especialmente porque viene de los alumnos. Estoy en la escuela desde el año 2012 y es la primera vez que se otorga este premio para los profesores agregados, por lo que  ser el primero me hace doblemente feliz”. 

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003