Ir a pucv.cl

Nueva Generación de Contadores Auditores PUCV Reciben su Título Profesional

El viernes 16 de diciembre, 74 profesionales de la Escuela de Comercio asistieron a la ceremonia anual de titulación, realizada en el Salón de Honor de la Casa Central.

Imagen foto_00000006

En un ambiente lleno de emoción, una nueva generación de contadores auditores de la Escuela de Comercio PUCV recibió su título profesional, el  que acredita su formación académica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La directora de la Escuela de Comercio PUCV, Dra. Berta Silva se refirió al estrecho lazo formado entre docentes y estudiantes durante los años de formación, el diálogo permanente con sus directivos, el acompañamiento en todos los procesos, siendo una formación integral en todos sus niveles.

Guillermo Hormazábal, quien se recibió de contador auditor, aseguró que además de cerrar una etapa en su vida, destaca lo siguiente: “Estoy agradecido de mi familia y de la Escuela de Comercio, ya que hoy en día me encuentro trabajando, cuando uno empieza se da cuenta de que lo que aprendió, se está aplicando en la vida; quizás en algún momento no se entiende, no le encuentra la explicación a lo que se está estudiando, pero hoy en día, se empiezan a enlazar muchas cosas y uno se da cuenta que lo aprendido cobra importancia en nuestra vida”. 

Imagen foto_00000007La representante para dar el discurso por parte de los titulados en la ceremonia y una de las más premiadas fue Elisa Novoa, quien realizó un emotivo discurso sobre su paso por la Escuela de Comercio. Al ser consultada sobre lo qué sintió al ser tan galardonada dijo: “es un reconocimiento a los resultados obtenidos en la carrera, si bien son sólo el final de un camino especial, reflejan gran esfuerzo y sacrificio tanto personal como el de familiares y amigos. Hay muchos involucrados en el proceso, que directa e indirectamente influyeron en un resultado que puedo considerar exitoso, por todo lo que aprendí. La verdad es que gran parte de las personas cuando está frente a buenos resultados cree que es fácil, que se logran de un día para otro”. 

Elisa también envía un mensaje a los estudiantes de la Escuela: “aprovechen al máximo estos años como estudiantes, valoren la Escuela, traten de dejar algo significativo en ella y no solo esperar recibir un título universitario. Que se valoren como profesionales, somos muy buenos técnicamente, sólo falta confiar en nuestras capacidades. También les recomendaría que aprovecharan al máximo a los profesores, que los bombardeen a preguntas, que no tengan miedo o desinterés de expresarse en clases. En la universidad uno tiene la posibilidad de decir que no sabe, que está aprendiendo, a equivocarse. En la vida laboral, la cosa es diferente”. 

Imagen foto_00000005Si bien esta ceremonia marca el final de una etapa en la vida académica, la Dra. Berta Silva remarcó la importancia de seguir manteniendo el contacto, ya sea por medio de la formación continua como lo es el postítulo o posgrado, a realizar charlas a las futuras generaciones de alumnos sobre sus experiencias profesionales, a apoyarlos con los procesos de aseguramiento de la calidad  y otras actividades sociales, ya que siempre serán parte de la comunidad de la Escuela de Comercio PUCV.

Para acceder a la galería de fotos, haga click aquí.