Muestra de Cine Brasileño: “Un acercamiento a la realidad”

Martes 27 de agosto

FECHA DEL EVENTO Martes 27 de agosto 2019
HORA DEL EVENTO

LUGAR DEL EVENTO

Auditorio "Fernando Rosas" del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV. Antonio Bellet N°314, Providencia, Región Metropolitana.

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV y el Centro Cultural Brasil-Chile, le saludan e invitan a la Muestra de Cine Brasileño: “Un acercamiento a la realidad”. Este mini ciclo, contará con la proyección de tres películas que retratan la cultura brasileña por medio de historias de época, en las cuales se resaltan los aspectos políticos, sociales y culturales más característicos del país.

Las proyecciones se llevarán a cabo los días martes 13, 20 y 27 de agosto a las 19:00 horas en el Auditorio Fernando Rosas, ubicado en Antonio Bellet #314, Providencia, Santiago.

Martes 13 de agosto | 19:00 horas
"El año en que mis padres salieron de vacaciones" (2006)
Brasil, 1970. El país está sometido a una dictadura militar desde 1964; mientras tanto, en México, la selección brasileña de fútbol trata de ganar su tercera Copa del Mundo. Mauro, un niño de 12 años, cuyos padres deben irse de "vacaciones", como tantos otros izquierdistas, queda al cuidado de un abuelo, en Sao Paulo, pero él sólo sueña con que Pelé y compañía consigan el preciado título.
*Premio Festival de Berlín, 2007
*Director: Cao Hamburger

Martes 20 de agosto | 19:00 horas
"Línea de pase" (2008)
Inspirada en gran parte en hechos reales, cuenta la historia de cuatro hermanos que buscan su camino en la vida. De padres diferentes, los cuatro viven con su madre, empleada doméstica que espera otro hijo, de padre desconocido.
*Premio Mejor Actriz, Festival de Cannes 2008
*Directores: Walter Salles, Daniela Thomas

Martes 27 de agosto | 19:00 horas
"Los dos hijos de Francisco" (2005)
Narra la vida de Francisco, un hombre pobre y sencillo, cuyo máximo sueño es que dos de sus nueve hijos lleguen a ser grandes músicos, para lo que realiza enormes esfuerzos.
Esta cinta está basada en hechos reales y cuenta la increíble historia del dúo brasileño de música regional, Zeze di Camargo e Luciano, que, hasta el estreno de esta película en 2005, llevaba más de 20 millones de discos vendidos.
*La música para esta película fue compuesta por Caetano Veloso.
*Director: Breno Silveira

Solicitamos confirmar asistencia aquí, al Tel. 223445811 o al correo cea.santiago@pucv.cl.