Concierto del Dúo Simpson

FECHA DEL EVENTO

Sábado 6 y Domingo 7 de Junio 2020
HORA Y TRANMISIÓN DEL EVENTO

Sábado 6 a las 15:00 horas (por UCVTV)

Sábado 6 a las 19:00 horas (vía Facebook IMUS)

Domingo 7 a las 18:00 horas (Retransmisión - UCVTV)

La combinación de cuerdas de violín y violoncello, Dúo Simpson, conformada por los hermanos Manuel y Eduardo, ofrecerá una puesta en escena con obras de reconocidos músicos de nacionalidad rusa, letonia, francesa y brasileña, este próximo sábado 6 de junio, en el lanzamiento a realizarse a las 15 horas por la señal de UCVTV, y a las 19 horas, vía Facebook Live del Instituto y Conservatorio de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), @imuspucv. Al día siguiente, domingo 7 del presente, será retransmitido por UCVTV.

Luego del éxito y el gran recibimiento de parte del público en los conciertos anteriores, en esta quinta transmisión, la iniciativa desarrollada en asociación con el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA), sigue entregando a la comunidad de la Región de Valparaíso en la sala de su casa lo más granado de la música docta de IMUS PUCV, el semillero musical de Cerro Concepción.

DÚO SIMPSON

El Dúo Simpson está conformado por los músicos porteños Manuel y Eduardo Simpson, quienes poseen una reconocida trayectoria en el mundo de la música docta nacional.

Manuel Simpson es violinista titulado de Intérprete Musical con Mención en Violín de la PUCV, concertino de la Orquesta de Cámara de la Universidad, profesor de Violín y director de la Orquesta Juvenil del Conservatorio PUCV; seleccionado de la Orquesta de las Américas 2013 y 2017.

En los años 2007 y 2011 fue finalista del Concurso Nacional de Violín. Es miembro fundador del Trío “Pléyades”. Ha participado en numerosas grabaciones discográficas, destacando su participación en el disco ganador del Grammy Latino al mejor álbum clásico junto a la pianista Gabriela Montero. Fue seleccionado para la Academia Internacional del Teatro del Lago 2015, Camerata Papageno 2017 y 2019 y fue masterclasses con Mayumi Seiler (Austria). Ha participado como solista junto a las Orquestas de Cámara PUCV en Chile y Argentina, de Marga Marga de la Región de Valparaíso, Sinfónica de Antofagasta y Sinfónica Regional Juvenil de Valparaíso.

Por su parte, Eduardo Simpson  terminó sus estudios de violoncello con el maestro rumano Mircea Mihai Ticu. Desde entonces, ha realizado perfeccionamientos con maestros tales como O. Levkina, C. Walevska, A. Saradjan, H. Litschauer, O. Müller, I. Hopkins y D. Eggert. En el año 2008 obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Violoncello organizado por FOJI. En 2010, fue invitado internacional del Curso de Invierno NYOS, en Escocia. Ha realizado giras por Chile, Argentina, Brasil, Polonia, Ucrania, Escocia, Alemania y Austria. En los últimos años, destaca su participación en dos versiones consecutivas de la Orquesta de las Américas (2017, 2018), instancia en que concursan miles de músicos de todo el continente. Además de ser docente en la PUCV, se encuentra terminando sus estudios doctorales en la Universidad de Chile y trabaja como músico freelance en las principales orquestas del país.

CONCIERTO-DUO-SIMPSON-JUNIO-RRSS-2-1