Ciclo de Cine Alemán "Apasionados": Pasión por actuar

Martes 10 de julio

FECHA DEL EVENTO Martes 10 de julio
HORA DEL EVENTO 19.00 horas
LUGAR DEL EVENTO Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, Antonio Bellet 314, Providencia. Entrada liberada.

Pasión por actuar” DIE SPIELWÜTIGEN (2004), 108 min.

Director: Andrés Veiel

Cuatro estudiantes de arte dramático son el objeto de este documental observacional de largo aliento. Conocemos a Stephanie, Karina, Constanza y Prodromos mientras se preparan para la audición de ingreso a la Escuela Ernst Busch de Berlín. El proceso de selección toma meses; al final los cuatro logran ingresar. A partir de ahí, su pasión por la vocación que eligieron será puesta constantemente a prueba. En palabras del director: “Observamos la lucha de los protagonistas; cómo intentan no estresarse al concientizar la discrepancia entre sus espectativas y sus habilidades. Los acompañamos en su búsqueda de identidad, y también de su progreso hacia la madurez actoral y como individuos. Luego, al final de los estudios, viene la prueba real: intentar vivir del oficio. De repente se ven enfrentados a un nuevo paquete de interrogantes: ¿Cuál es la naturaleza del éxito?, ¿Qué tan alto es el costo para alcanzarlo?, y ¿Qué ha sido de sus sueños y metas originales, luego de siete años?”

TRAILER