Click acá para ir directamente al contenido

Alumna Carla Díaz musicalizará cortos chilenos en destacado festival de cine

La alumna integró la presentación de música en vivo en el Festival de Cine Recobrado y asegura que estas actividades contribuyen a su formación en relación con la composición musical.

Miércoles 19 de octubre de 2022

El Festival de Cine Recobrado de Valparaíso celebra su versión número 26 y entre ellas se incorpora una novedad: música en vivo para acompañar los filmes que se proyectarán.

En este ámbito que Carla Díaz, quien actualmente está cursando el tercer año de Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales con mención en composición en la PUCV, además de estar paralelamente estudiando piano en el conservatorio de la misma universidad, será la encargada de musicalizar los cortos chilenos de los años 40 de la franja familiar.

¿Cómo elegiste el repertorio?

"Fue bastante intuitivo la selección de estas obras, pero después pude racionalizarlo al hacer un escrito del por qué escogí tales obras y qué era lo que transmitía o cómo acompañaba a las escenas. Por lo tanto, también hay una percepción mía, claramente muy personal, en cuanto a lo que puede llegar a transmitirme tal obra".

¿Cómo contribuye esta experiencia a tu formación?

"Siento que afortunadamente contribuye mucho a mi formación en relación con la composición y también al piano, dos áreas a las que me estoy dedicando y me proyecto a futuro".

Puedes revisar AQUÍ los ocho títulos llegan a la competencia nacional de Documentales del Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso durante toda esta semana en la Cineteca PUCV (Av. Brasil 2830) con entrada completamente liberada.

Tags