En la oportunidad asistieron destacados académicos como el Dr. Luis Clavell, presidente de la Pontificia Academia Santo Tomás del Vaticano, consultor de la Santa Sede y del Pontificio Consejo de la Cultura.

Viernes 7 de abril de 2017

Profesor del Instituto de Filosofía imparte Seminario en la Pontificia Universidad della Santa Croce de Roma - Foto 1
Profesor del Instituto de Filosofía imparte Seminario en la Pontificia Universidad della Santa Croce de Roma - Foto 2

07.04.2017

El académico del Instituto de Filosofía de la PUCV, Patricio Lombardo, impartió un Seminario a profesores de la Università della Santa Croce de Roma.

En la oportunidad asistieron destacados académicos como el Dr. Lluís Clavell, presidente de la Pontificia Academia Santo Tomás del Vaticano, consultor de la Santa Sede y del Pontificio Consejo de la Cultura.

En la sesión participó también el sacerdote, Juan José Sanguinetti, experto en filosofía de la mente y neurociencia, miembro de la Pontificia Academia Romana Santo Tomás de Roma junto con destacados profesores de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad della Santa Croce de Roma.

“Para mí ha sido una gran experiencia de aprendizaje y diálogo académico con distinguidos profesores. Agradezco al padre José Angel Lombo, encargado de Estudios, por la posibilidad que tuve de impartir este Seminario y también tener la oportunidad de realizar una estadía de investigación en esta universidad”.

Durante su paso por Roma, el académico de la PUCV fue designado por el Instituto Internacional Jacques Maritain como miembro del Comité Científico de este prestigioso centro cultural romano.

El profesor Lombardo se mostró complacido por esta distinción. “Estoy feliz por este reconocimiento y nombramiento aprobado por la asamblea del Instituto, ya que el año pasado había adquirido la categoría de miembro ordinario”, agregó.

Son integrantes de este comité de investigadores, académicos de diversos países tales como Argentina, Italia, Suiza, Bélgica, España, entre otros países. El profesor Lombardo representa a Chile en este grupo de investigadores.

El Instituto Jacques Maritain desde el año 1999 se encuentra vinculado con la Cátedra Unesco y su tema relativo a “La paz, el desarrollo cultural y las políticas culturales”. Además desarrolla la Cátedra Maritain, instancia de diálogo cultural, filosófico y religioso en Italia y en el mundo.

Asimismo, resulta importante destacar que son socios del Instituto destacadas personalidades del ámbito cultural, científico y religioso como Marc Chagall, René Rémond, Eduardo Frei y los cardenales Georges Cottier, Roger Etchegaray, Paul Poupard, entre otras autoridades.

El profesor Lombardo agradeció el apoyo académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y reconoció el aporte realizado por la Vicerrectoría de Investigación y de Estudios Avanzados para realizar una estadía de investigación como también al Instituto de Filosofía por su permanente preocupación y promoción para que sus profesores desarrollen investigación en instituciones extranjeras.

Dirección General de Vinculación con el Medio