Nuevo Sitio web PUCV con información para enfrentar tiempos de pandemia

Autocuidado, trabajo remoto y talleres online son algunos de los tópicos abordados en www.covid.pucv.cl.

Jueves 10 de septiembre de 2020

Nuevo Sitio web PUCV con información para enfrentar tiempos de pandemia - Foto 1
Nuevo Sitio web PUCV con información para enfrentar tiempos de pandemia - Foto 2

10.09.2020

Desde marzo que la normalidad en nuestro país se ha alterado sustantivamente producto de la propagación mundial del Covid-19. El confinamiento masivo en nuestros hogares y el teletrabajo para muchos, han sido algunas de las consecuencias que ha ido dejando a su paso este virus durante el presente año.

En este contexto, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha estado implementando, desde un comienzo de la manifestación de esta pandemia, una serie de medidas con el objeto de prevenir y limitar la transmisión de la enfermedad.

Para ello, la Institución ha puesto a disposición de la comunidad universitaria el sitio www.covid.pucv.cl, concentrando en un solo lugar detallada información que emana de los organismos públicos y de la Organización Mundial de la Salud sobre el coronavirus, cifras, recomendaciones sobre el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento, entre otros.

Para facilitar un eficiente desempeño laboral remoto, a través de este sitio también se entregan consejos y una guía de trabajo colaborativo-virtual, basada en una variada gama de herramientas digitales.

Asimismo, se ofrecen talleres y cursos online, sesiones de contención emocional, recomendaciones de autocuidado e, incluso, clases de yoga.

Al respecto, el rector Claudio Elórtegui señaló que “se ha querido compartir a través de esta página, información que recoge parte del trabajo en distintos planos sobre la pandemia a nivel personal, familiar y grupos de trabajo, para cuidar y cuidarnos entre todos los miembros de la comunidad universitaria (…) Y para que con la ayuda de Dios no contraigamos la enfermedad, que a nivel mundial ha generado muchas muertes”.

“Lo que se busca es compartir información en mayor plenitud, no solo para los miembros de la propia Universidad, sino también para la comunidad nacional e internacional”, concluyó.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Nuevo Sitio web PUCV con información para enfrentar tiempos de pandemia - Foto 3