Inscripciones abiertas para taller sobre uso de video y videoconferencia para potenciar el aprendizaje

El proceso formativo, dirigido a docentes y ayudantes, se enmarca dentro de las estrategias que est谩 impulsando la PUCV para potenciar las clases en modalidad virtual.

24.03.2020

La Vicerrector铆a Acad茅mica, a trav茅s de la Direcci贸n Aula Virtual y la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), realizar谩 el taller virtual 鈥淗erramientas de video y videoconferencia para el aprendizaje universitario鈥, dirigido a docentes y ayudantes de nuestra Universidad.

El taller se iniciar谩 el pr贸ximo lunes 30 de marzo y finalizar谩 el domingo 5 de abril y tiene como prop贸sito fortalecer competencias docentes para un uso pedag贸gico de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n (TIC), sobre todo entendiendo el contexto actual de salud p煤blica que atraviesa el pa铆s y el mundo, el cual ha propiciado el desarrollo de procesos de aprendizaje virtuales. 聽

De esta manera, el taller tiene como prop贸sito que los acad茅micos dise帽en actividades formativas virtuales que incluyan de manera pertinente el uso de videos y/o videoconferencia en funci贸n de los aprendizajes esperados de sus cursos, considerando a estos recursos digitales como un aporte al aprendizaje de los estudiantes.

La actividad es parte del compromiso adquirido de la Rector铆a con Decanos y Directores de Unidades Acad茅micas, para apoyar el proceso formativo virtual de nuestros docentes durante el comienzo del a帽o acad茅mico.

Los docentes y ayudantes interesados en participar de los talleres, deben completar el siguiente Formulario de Inscripci贸n: https://bit.ly/39cvf2x

Para m谩s informaci贸n sobre el taller, los docentes y/o ayudantes pueden escribir a aula.virtual@pucv.cl聽 o umdu@pucv.cl.

Por Francisco Rivera

Vicerrector铆a Acad茅mica