Ir a pucv.cl

Incubadora CHRYSALIS de la PUCV se adjudicó importante financiamiento para potenciar emprendimientos dinámicos

Los nuevos fondos serán destinados a acompañar y entregar servicios especializados a emprendimientos en etapas tempranas para aumentar sus probabilidades de éxito, consolidando el trabajo y la trayectoria de Chrysalis que acaba de cumplir 10 años contribuyendo al ecosistema de incubación del país.

16.12.19

Un nuevo hito en la historia de la Incubadora de Negocios PUCV Chrysalis se logró tras la adjudicación del proyecto “Fortalecimiento Plan de Incubación Chrysalis”, de Corfo, perteneciente a la linea Potencia Individual para incubadoras y que entrega un total de $360 millones de pesos por un periodo de tres años para entregar servicios especializados a emprendimientos dinámicos en su proceso de gestación, con el fin de fortalecer su desarrollo y aumentar sus probabilidades de éxito en etapas de alto riesgo comercial.

Para ello, Chrysalis pondrá en marcha, a partir del año 2020, un nuevo plan de incubación que nace a raíz de sesiones uno a uno con emprendedores, en donde sus feedbacks y propuestas de valor permitan, en conjunto, transformar los pilares estratégicos de una nueva fase de Chrysalis para los próximos tres años, ofreciendo a los emprendedores servicios acuerdo a sus necesidades específicas.

“El Fortalecimiento del Plan de Incubación tiene como objetivo comenzar a operar una nueva propuesta, diseñada y pensada con y para los emprendedores, quienes se verán beneficiados en un trabajo más prolijo y específico. Buscamos potenciar el posicionamiento de la Incubadora y destacar en la potencialidad de los negocios de los proyectos que nos confíen en nosotros”, comentó Cristhian Aldayuz, Gerente de la Incubadora de Negocios PUCV Chrysalis.

El nuevo plan de incubación se enfocará en levantar una sólida red de contactos comerciales, buscando destacar a Chrysalis como un partner estratégico para los emprendedores que tengan problemas de vinculación con posibles clientes. Paralelamente, se estrenará una versión del programa de incubación, modificando las sesiones a talleres dinámicos más extensos, donde los emprendedores puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos y recibir apoyo inmediato de manos de expertos de la incubadora.

Por Comunicaciones DIN PUCV