Ir a pucv.cl

Voluntariado DIE

El Programa Anual del Voluntariado DIE es único en la Región de Valparaíso, pues, mediante la innovación, emprendimiento social, microemprendimiento y emprendimiento escolar, vinculamos de manera activa a estudiantes universitarios de pregrado y a profesionales con el ecosistema emprendedor regional. Nos encargamos de formar y sensibilizar las capacidades emprendedoras y actitudinales en jóvenes estudiantes universitarios de pregrado y profesionales de la Región de Valparaíso, con la finalidad que estos puedan apoyar de manera práctica a un micro emprendedor, emprendedor social o equipo de emprendimiento escolar en su proceso de incubación en la Incubadora Social Gen-E o en la Incubadora Escolar AlCubo. Dado lo anterior, se espera que cada uno de los voluntarios del programa apoye de manera desinteresada a uno o más programas que ofrece la Dirección de Innovación y Emprendimiento.

El rol del voluntario consistirá en ser un apoyo en el desarrollo del emprendimiento de algunos de los beneficiarios que participan de los programas de las Incubadoras Gen-E y al AlCubo ambas de la misma Dirección de Innovación y Emprendimiento. Este apoyo se traduce en ser una especie de mentor donde aconseja sobre cómo aplicar herramientas, realizar actividades, y otras diligencias que deban realizar los emprendedores y emprendedoras en los programas correspondientes.  Conceptualmente se entenderá que esta labor de acompañamiento es muy similar a la que realiza un mentor o asesor, diferenciándose en que el voluntario no tiene el mismo nivel de conocimiento y experiencia que ellos y su apoyo es realizado de manera práctica para reforzar y profundizar lo aprendido por los incubados en sus respectivos programas, no de enseñar. 

Actualmente el programa anual Voluntariado DIE, se vincula con los siguientes programas de la dirección, en donde las y los voluntarios(as) podrán realizar su acción voluntaria, clickea sobre cada imagen para conocer más de ellos

Ciclo del Emprendedor

                       

CRONOGRAMA PROGRAMA ANUAL DE VOLUNTARIADO:

  • Convocatoria/Selección : Abierto
  • Actividad Inicial : 3ra Semana de Abril 
  • Inicio trabajo Programas de apoyo:  entre 3ra semana de abril y segunda semana de mayo. 
  • Desarrollo Voluntariado: Abril - Octubre
  • Ceremonia de premiación: Noviembre.

Imagen foto_00000019

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VOLUNTARIOS

Conoce más de nuestros voluntarios en nuestro instagram clickeando acá

Recuerda que cualquier duda al correo: voluntariadodie@pucv.cl