Ir a pucv.cl

Gestión de i+e Social

La Oficina de Gestión i+e Social, cuenta con el Voluntariado DIE y sus dos incubadoras, por un lado Gen-E, que impulsa y fortalece microemprendimientos y emprendimientos sociales, y por otro lado AlCubo, que busca promover la cultura emprendedora en estudiantes pertenecientes a la educación escolar.

Imagen foto_00000001

La Incubadora Social Gen-E, desde su creación en 2012, impulsa y fortalece microemprendimientos y emprendimientos sociales a través del desarrollo de competencias actitudinales y en gestión del emprendimiento. De igual manera, articula redes de apoyo y vinculación dentro del ecosistema emprendedor, creando una comunidad basada en la colaboración.


Al mismo tiempo, facilita un espacio de apoyo multidisciplinario para emprendedores y emprendedoras que busquen impulsar y fortalecer sus negocios, mediante la formación y aplicación de metodologías en gestión de emprendimiento y desarrollo de competencias, tanto para microemprendimientos como para emprendimientos sociales conducentes a innovación social.

Lo anterior, se hace por medio de sus dos programas:

 

Imagen foto_00000002

Ciclo del Emprendedor es un programa de capacitación y formación de microemprendedores/as en situación de vulnerabilidad socioeconómica, el cual ayuda a desarrollar conocimientos asociados a la gestión del emprendimiento y modelo de negocios y a desarrollar competencias actitudinales y transversales entre sus participantes, como la comunicación, la generación de redes y el trabajo colaborativo entre los emprendedores.

Su proceso de incubación en Gen-E, es fuertemente fortalecido mediante la inclusión de temáticas de innovación y creatividad a lo largo del desarrollo del programa, permitiendo la visualización completa del negocio en el entorno. Además, la constante personalización que existe en el trabajo, combinado con la permanente retroalimentación del trabajo hacia nuestros emprendedores, permite impulsar la sostenibilidad y sustentabilidad de los proyectos incubados.

Imagen foto_00000003Por otro lado, está IMPULSA+, programa de incubación que busca acompañar a los emprendedores en su viaje de consolidación de su emprendimiento de innovación social, desde su producto mínimo viable hasta su validación técnica y encuentro de sus primeros clientes. A través del programa de incubación se transfieren al equipo emprendedor, competencias, herramientas y redes que facilitarán su camino de emprendedor y que permitirán aumentar sus probabilidades de consolidación.

www.gen-e.cl
Contacto telefónico Gen-E: 32 237 2723


Imagen foto_00000004
La Incubadora de Emprendimientos Escolares AlCubo, fue creada el año 2012 con la intención de promover la cultura emprendedora en estudiantes pertenecientes a la educación escolar a través del desarrollo de competencias del siglo XXI, buscando impulsar cambios sociales desde temprana edad por medio de proyectos de innovación y emprendimiento escolar.

 

 AImagen foto_00000005lCubo se divide en dos programas dependiendo del estado de avance del emprendimiento, en primer lugar están los Clubes de Emprendimiento, donde se trabaja en el desarrollo de la idea, y el equipo recibe apoyo, capacitaciones, talleres, charlas, entre otras instancias que les permitirán desarrollar de manera óptima su idea de proyecto.

Imagen foto_00000006

Por otro lado, está Despega del Aula, donde se trabaja en el desarrollo, confección y validación de prototipos, además del trabajo con mentores, que son académicos y académicas PUCV. En este proceso, se espera que los equipos pertenecientes a este programa logren desarrollar un prototipo funcional con los recursos adjudicados, lo que corresponde a una fase más avanzada en la creación de productos o servicios. En estos prototipos se espera distinguir funcionalidades, diseños y modos de uso, siendo un modelo concreto de fabricación de la idea.

www.alcubopucv.cl
Contacto telefónico AlCubo: 32 227 4129