PUCV presentó el libro “Mes de María 2023: Anunciar a Jesucristo caminando con María"

El libro fue realizado por académicos y estudiantes de la Universidad

02 de noviembre de 2023

En un encuentro que reunió a destacadas personalidades eclesiales y académicas, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) fue el escenario para presentar el libro titulado "Mes de María 2023: Anunciar a Jesucristo caminando con María". El libro fue encargado por la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal de Chile, como parte de la celebración del tradicional "Mes de María".

Este libro es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la academia y la Iglesia con el propósito de profundizar en la importancia de la figura de María en la espiritualidad católica. Además de abordar aspectos teológicos y devocionales, la obra también reflexiona sobre cómo la fe en María conduce a un mayor entendimiento y acercamiento a Jesús.

El Rector de la PUCV, junto con los representantes de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular, expresaron su gratitud a todos los que participaron en la elaboración del libro y destacaron la relevancia de esta colaboración entre la universidad y la Iglesia en la promoción de la fe y la devoción mariana en Chile.

La Decana de la Facultad Eclesiástica de Teología, Dra. Loreto Moya, comentó que “estamos muy contentos por el lanzamiento de este libro porque muestra la confianza que la Conferencia Episcopal de Chile tiene con la Universidad y nuestra facultad y, además, porque a través de este libro podemos colaborar a la Iglesia chilena en su conjunto. Sabemos que la devoción mariana es muy importante en nuestro país, por lo tanto, saber que estaremos en todos los rincones del país es un orgullo y un honor”.

El profesor Dr. Guillermo Calderón estuvo encargado de la elaboración junto a un equipo compuesto por Constanza Henríquez, Jefa del Departamento de Control Jurídico de la PUCV; Astrid Morales, profesora del Instituto de Matemáticas PUCV; José Torres, Coordinador, Pastoral PUCV; Juan Montalván y Víctor Mella, estudiantes de la Facultad de Teología PUCV y seminaristas del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez.

La obra promete ser una valiosa contribución a la literatura religiosa y un recurso para profundizar en la devoción mariana durante el "Mes de María" y más.

Por Nancy Jorié Castro

Facultad Eclesiástica de Teología