PUCV lanza Manual para Emprendimientos de Base Científico-Tecnológica

El documento busca proporcionar a los estudiantes, académicos e investigadores una herramienta útil y eficaz que guíe sus primeros pasos a la hora de crear un EBCT.

Tras varios meses de intenso trabajo, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), elaboró el “Manual del Emprendimiento de Base Científico-Tecnológico”, el cual brinda valiosa información, metodologías y ejemplos, con el objetivo de fortalecer y consolidar los emprendimientos en spin-offs de nuestra Casa de Estudios.

Con esta iniciativa, se pretende fortalecer el ecosistema de emprendimientos de la universidad y la región, impulsando la creación de soluciones innovadoras que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Si bien emprender no es un proceso lineal, los capítulos de este manual se diseñaron con el propósito de proporcionar una hoja de ruta clara para aquellos que deseen embarcarse en el apasionante mundo de los Emprendimientos de Base Científico-Tecnológica o EBCT.

En este manual, los EBCT se definen como todas aquellas empresas creadas a partir de conocimientos con potencial innovador, surgidos a partir de actividades de investigación y desarrollo (I+D) realizadas dentro de instituciones académicas, científico-tecnológicas, empresas o en colaboración entre ellas.