Ir a pucv.cl

OTL y académicas de la EIB visitan planta de Agrozzi para explorar futuras colaboraciones

Con el objetivo de generar instancias de vinculación con el sector productivo y abrir oportunidades de cooperación, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), junto a académicas de la Escuela de Ingeniería en Bioquímica (EIB), visitaron el lunes 18 de agosto la planta de jugo concentrado de manzana de la empresa Agrozzi–Carozzi, ubicada en Teno.

Durante la jornada, las profesoras Lorena Wilson, María Cristina Schiappacasse y Paulina Urrutia recorrieron las instalaciones y sostuvieron una reunión con Cristián Rubio, Gerente Técnico, y Cristián Carrasco, Ingeniero de Desarrollo, con el fin de conocer de primera mano los procesos productivos de la compañía y levantar posibles áreas de colaboración.

“La visita fue provechosa ya que pudimos conocer la realidad de esta empresa. Conocimos sus líneas de procesos y necesidades, de manera de poder iniciar algún vínculo a futuro”, señaló la académica Paulina Urrutia.

Por su parte, Patricio Saavedra, Gestor Tecnológico Off-Campus de la OTL PUCV, destacó la importancia de este tipo de instancias “Para nosotros como OTL, es relevante realizar estas visitas y hacer el acompañamiento de la vinculación en diferentes aspecto y logra una cooperación entre la PUCV y el mundo socio productivo. En esta visita, conocer en terreno las oportunidades abre líneas que pueden ser resueltas por las capacidades de la universidad”

Esta visita permitió estrechar lazos entre la universidad y la industria, reforzando el compromiso de la PUCV con impulsar soluciones desde la investigación y el conocimiento científico hacia los desafíos del sector productivo.