Seminario "Centro para el Desarrollo Integral de los Territorios"

El viernes 16 de junio se realizó el seminario “Centro para el Desarrollo Integral de los Territorios”, actividad organizada por la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en colaboración con el centro de investigación Núcleo Milenio.

En la oportunidad, se presentó la labor de la entidad, cuyo objetivo es promover un desarrollo integral y más equitativo de los territorios en Chile, apoyando la formulación de políticas públicas con los avances de las ciencias sociales.

El primer expositor fue William Foster, Director del Centro para el Desarrollo Integral de los Territorios (CEDIT). En su presentación, el académico planteó la idea de que “el desarrollo y sus consecuencias a nivel local siempre están impulsadas por el contexto”.

Posteriormente, Gustavo Anríquez, Director Alterno del CEDIT, se refirió, entre otros ámbitos, a la visión del organismo, que es “ser un Centro reconocido, a nivel nacional e internacional, que integra los avances multidisciplinarios de las ciencias sociales con el diseño, monitoreo, y evaluación de las políticas públicas locales y nacionales que impactan en el desarrollo de los territorios y el bienestar de sus habitantes”.

Por su parte, Félix Modrego, académico de ENE PUCV e investigador principal de CEDIT, realizó una exposición sobre "Emprendimiento y desarrollo territorial: resultados para Chile y una agenda de investigación".

La actividad se realizó en el Auditorio de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, y contó con la asistencia de académicos, estudiantes y personal administrativo.