Profesores y estudiantes de postgrado de Northern Kentucky University visitan ENE PUCV

Una delegación integrada por profesores y estudiantes del programa Master of Business Leadership and Innovation (MBLI) de la Northern Kentucky University, efectuó una visita académica a la Escuela de Negocios y Economía PUCV el pasado 19 de julio.

En la oportunidad, el grupo compuesto por 12 personas, asistió a una presentación realizada por el profesor Rodrigo Navia Carvallo, director de ENE PUCV, titulada “Chile and its challenges after USA-China trade war, Covid-19, Russia-Ukraine war, and more”.

En su exposición, el profesor Rodrigo Navia presentó un contexto histórico de la economía chilena, además de los efectos de sucesos internacionales recientes y su influencia en nuestro país, junto con efectuar un análisis de los desafíos, a nivel económico, que Chile tiene a futuro.

Al respecto, el director de ENE PUCV y académico del área de Economía de nuestra Escuela, señaló que “la visita de este grupo de profesores y estudiantes del MBLI de NKU se generó a través del contacto que estableció nuestro amigo y decano de la Escuela de Negocios de Butler University, Craig Caldwell”, y agregó que “esta actividad ha sido un primer contacto del cual puedan surgir futuras actividades de colaboración internacional entre las dos escuelas”.

Las y los participantes de la visita se mostraron muy interesados en los contenidos expuestos en la presentación del director de nuestra Escuela, participando activamente en un diálogo generado a partir de las temáticas abordadas.