Profesora Valentina Schmitt participa en EURAM 2023

Entre el 14 y el 16 de junio se realizó la versión número 23 del encuentro European Academy of Management (EURAM), el que se efectuó en Trinity Business School (Dublín, Irlanda).

El evento, que es uno de los más grandes del área de la gestión en Europa, contó con la presencia de 2.200 académicos, de todos los continentes, y tuvo como eje central la temática "Transforming Business for Good".

Entre las charlas principales, estuvieron presentes Mary Robinson -ex presidente de Irlanda y Chair de The Elders-, y David J. Teece, Profesor de University of California, Berkeley, quien es referente en los estudios de innovación y gestión estratégica.

Chile estuvo presente, con la participación de la profesora de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, Valentina Schmitt, quien estuvo coordinando el Track  "Transition towards Circular Economy Business Models supported by innovation and Industry 4.0", que ha sido coorganizado en alianza con Simone Sehnem (UNOESC y Unisul/ Brasil), Susana Pereira (FGV/Brasil), Ana Beatriz Jabbour EM Normandie Business School, Francia), Patricia Guarnieri (UNB/ Brasil) y Lucila Campos (UFSC/ Brasil).

El track de Economía Circular fue uno de los más frecuentes en las sesiones bajo la temática de esta edición. La académica también presentó un estudio, realizado en alianza con el GeaLOGS - Grupo de Estudo e Pesquisas Avançadas em Logística e SCM - de la Universidade de Brasília UNB.

Según Valentina Schmitt, “el evento ha sido una gran oportunidad para ampliar los conocimientos, generar nuevas perspectivas respecto al área de la gestión, ampliar el network, además de discutir y prospectar nuevos proyectos y alianzas”.

La próxima edición del Encuentro se realizará en la ciudad de Bath, Inglaterra, y tendrá la temática "Fostering Innovation to Address Grand Challenges".

Para más información respecto al EURAM 2024, se puede ingresar a https://conferences.euram.academy/2024conference/