Estudiante de Ingeniería Comercial representó a la PUCV en programa de capacitación TIC de Huawei

Nicole Gallardo González, estudiante de Ingeniería Comercial PUCV, participó en la sexta versión de Seeds for the Future, el programa de capacitación TIC más reconocido a nivel mundial de la empresa Huawei, y además en una competencia nacional de intraemprendimiento, como parte de la misma iniciativa.

“De entre 850 postulantes, fuimos 50 los seleccionados a nivel nacional, y de estos, fui la única representante de la PUCV”, señala la estudiante, y añade sentirse “muy feliz porque la única carrera presente de nuestra Universidad fue Ingeniería Comercial, especialmente porque las temáticas del programa usualmente se relacionan a las ingenierías más 'duras', al estar centrado en áreas como la inteligencia artificial”.

Junto con lo anterior, Nicole Gallardo fue premiada por los instructores durante la ceremonia de cierre como alumna sobresaliente del programa, “por lo que la representación a la universidad se dio de la mejor forma”, manifiesta la joven.

“A nivel de la competencia de intraemprendimiento nacional, lideré un equipo conformado por seis integrantes de diferentes carreras, teniendo que armar un proyecto de negocios que involucrara la IA para solucionar una problemática, contando con un coach profesional guiándonos desde Chipre”, comenta Nicole.

A lo anterior, agrega que tuvo que “presentar ante un jurado internacional un pitch en inglés y, si bien no ganamos el primer lugar, dado que no logramos finalizar el plan de negocios completo dentro del tiempo acotado, el jurado internacional calificó nuestra idea como factible, por lo que nos dieron pie para seguir trabajando en ella, perfeccionarla con capacitaciones de los coach y postularla a la versión global del concurso a fin de año, cuyo premio final son cien mil dólares para hacerla realidad”.

Nicole Gallardo destacó que a partir de la asignatura del profesor Hugo Sagredo y su enfoque educativo, se sintió inspirada para querer aprender más de lo que significa ser entrepreneur, “aspecto que me llevó a entrar a la competencia", concluye.

Cabe destacar que las actividades presenciales de todo el programa se realizaron en el campus de la Universidad de Santiago de Chile y, en esta oportunidad, un 40% de las y los estudiantes participantes viven y estudian en regiones distintas a la Metropolitana.