Egresada de Ingeniería Comercial competirá para representar a la PUCV en torneo de tenis nacional universitario

Cecilia Costa Melgar es egresada de Ingeniería Comercial PUCV y actualmente se encuentra ad portas de competir en una instancia de clasificación para el torneo de tenis nacional universitario, que se realizará a fin de este año en la Universidad Católica de Chile.

“Esta es la segunda vez, desde que entré a la Universidad, que participo de esta instancia (clasificatoria) para entrar al nacional; las otras veces, lamentablemente, no se había realizado este tipo de torneo, puesto que no había cuórum en Viña del Mar, por lo tanto, entrábamos directo al nacional”, señala la deportista.

Actualmente, Cecilia Costa se encuentra entrenado en varios deportes; comenta que es para mantenerse “activa, física y mentalmente”; y agrega que “si bien compito por la Universidad en tenis de campo, hace aproximadamente 3 o 4 años, estoy compitiendo también a nivel profesional en beach tennis, una disciplina que es muy nueva, por lo que no hay una rama de este deporte en la Universidad”.

La joven destaca que, para ella, “ha sido bastante fácil compatibilizar ambos deportes, ya que el beach tennis es muy similar al tenis de campo y me mantiene en constante competencia”. Muestra de ello es que recientemente compitió en los Juegos Suramericanos de playa en Colombia, donde obtuvo medalla de bronce, en la modalidad de dobles femenino, logro ante el que se muestra muy contenta.

Sobre el proceso que ha vivido durante los últimos años, señala que “en cuanto a poder competir, entrenar y estudiar a la vez, la Universidad me ha dado las facilidades necesarias para poder hacerlo: canchas de entrenamientos en el Estadio Español, un entrenador -Adolfo Marín-, sumamente dispuesto a ayudarnos con horarios e implementos, además de facilidades ante choques de horarios en entrenamientos y/o pruebas, entre otros”.

“Estoy súper agradecida ya que me han permitido seguir haciendo lo que me gusta y poder acompañarlo con terminar la carrera universitaria”, reflexiona. Actualmente se encuentra en calidad de egresada, por lo que solamente le falta rendir su examen de grado, en noviembre de este año.

Respecto a sus principales desafíos relacionados al tenis de campo, destaca “poder salir campeonas del nacional; las últimas 3 veces que competimos en este tipo de evento salimos segundas, por lo que nuestra idea es reivindicarnos y poder salir campeonas en mi último nacional como deportista universitaria”.

Y en cuanto a su carrera universitaria, espera obtener, a fines de 2023, el título de Ingeniera Comercial.