Red de Estudios Hegelianos: I Seminario de trabajo.

Red de Estudios Hegelianos

La Red de Estudios Hegelianos (REH) es una iniciativa que nace desde la "joven" América, y vuelve a la "vieja" Europa, con muchos investigadores del filósofo G.W.F. Hegel (desde doctorandos a reconocidos filósofos internacionales); para repensar con la Obra hegeliana lo que acontece en nuestros días.

Para ello, una vez al año en un país miembro de la Red, se realiza un Seminario Intensivo de Trabajo de 3 días (de 9.00h a 13.00h y de 16.00h a 20.00h) con el objetivo de exponer las investigaciones de los presentes, junto a todos los otros estudiosos y así generar retroalimentación entre los investigadores, generando conectividad y amistad entre sus integrantes. Para ello se estará conectado a través de lo que permite la tecnología actual para así trabajr en conjunto en distintos temas relevantes que nacen desde el horizonte de la filosofía de Hegel: filosofía del arte, filosofía de la historia, filosofía de la política, filosofía de la religión, filosofía de la naturaleza, etc.

Con este material de trabajo se publicará un Libro en una Editorial de Prestigio.

Además, el próximo año 2020 la Red de Estudios Hegelianos, tendrá su II Seminario de trabajo.en Buenos Aires o en Madrid. Los integrantes de la Red en este momento son de: Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil México, USA, UK, España, Francia, Alemania, Eslovenia.