“Filosofar en la diversidad: desafíos y posibilidades de la docencia inclusiva”
En el marco de la formación docente del Instituto de Filosofía PUCV, se llevó a cabo el taller “Filosofar en la diversidad: desafíos y posibilidades de la docencia inclusiva”, a cargo de Nicol Miranda, educadora diferencial de la PUCV Inclusiva. La actividad reunió a estudiantes en práctica de la carrera de Pedagogía en Filosofía, generando un espacio de reflexión y diálogo en torno a la inclusión educativa y las múltiples formas de abordar la diversidad en contextos escolares. La instancia permitió compartir experiencias, cuestionar prácticas y proyectar enfoques pedagógicos más integradores.
El pasado lunes 19 de mayo recibimos la visita de Nicol Miranda, educadora diferencial de la PUCV Inclusiva, quien facilitó el taller “Filosofar en la diversidad: desafíos y posibilidades de la docencia inclusiva”. La actividad, dirigida a estudiantes en práctica inicial, intermedia y final de Pedagogía en Filosofía, ofreció un espacio de reflexión sobre la importancia de integrar la diversidad en el aula, abordando distintos enfoques y experiencias compartidas por nuestras/os estudiantes. Fue una instancia enriquecedora de colaboración y aprendizaje que fortalece el proceso formativo de nuestras/os futuros docentes.