Ir a pucv.cl

Profesores del Instituto de Filosofía se capacitan en nuevos recursos del Aula Virtual.

La actividad se realizó en el marco de la modernización de la enseñanza de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Académicos del Instituto de Filosofía participaron de una capacitación para el manejo del “Aula Virtual”, plataforma que tiene por objetivo enriquecer la educación a través de nuevos recursos tecnológicos, abriendo nuevas posibilidades de enseñanza para los académicos, en concordancia con el modelo educativo de nuestra institución.

La actividad, que tuvo lugar en nuestro Instituto, fue impartida por la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU-PUCV). En la capacitación los profesores pudieron plantear sus inquietudes en torno al uso de las herramientas virtuales que ofrece la plataforma, con el fin de generar clases con un contenido más dinámico y en donde los alumnos pueden acceder a diversos formatos que complementan las cátedras de nuestros académicos, tanto dentro como fuera del aula.

Con el propósito de fortalecer el uso del aula virtual como recurso pedagógico, los docentes Patricio Lombardo y Álvaro Pizarro, en conjunto con el docente Gustavo Herrera, perteneciente a la escuela de Pedagogía, se adjudicaron un proyecto que consistió en monitorear el uso del aula virtual por parte de los estudiantes y fortalecer su diseño didáctico. Cabe destacar la buena evaluación que tuvo este proyecto y la excelente participación de los estudiantes, por el aporte que tuvo a la asignatura de Teología Natural.