Instituto de Filosofía PUCV realizó ceremonia de entrega de grados del programa Magíster en Filosofía

La unidad académica efectuó una nueva ceremonia de graduación en la Facultad de Filosofía y Educación PUCV, actividad que estuvo presidida por el Vicerrector de Investigación y de Estudios Avanzados PUCV, Joel Saavedra Alvear, entre otras autoridades y profesores/as de este Instituto.

03.11.2021

“Si bien esta ceremonia tiene como finalidad práctica entregar los diplomas a los graduados, sin duda que significa mucho más que eso. Significa, sobre todo, reconocer el esfuerzo, empeño y trabajo que han realizado un grupo de estudiantes a lo largo de varios años de estudio y dedicación. Por lo tanto, lo que se está premiando y reconociendo es precisamente esa perseverancia que es la que le permite al ser humano crear y construir sentido. En cada uno de los cursos que han realizado los estudiantes y, particularmente, en sus tesis de Magíster se ha plasmado no solo el estudio y la dedicación, sino también el compromiso por finalizar una idea que los puede iluminar para seguir creando en el mundo académico, pero también para continuar desarrollándose como personas”, señaló en su discurso Álvaro Pizarro Herrmann, director del programa de Magíster en Filosofía PUCV.

Durante la ceremonia se entregaron diplomas a 7 alumnos/as del Magíster en Filosofía PUCV. Los estudiantes que recibieron sus grados de este programa fueron los siguientes: José Antonio Bahamonde Farías; José Adolfo Celis Bustos; Alejandro Sebastián Hernández González; Patricio Osvaldo Herrera López; Javier Ignacio Molina Johannes; Alonso Sebastián Núñez Lama y Arnaldo Felipe Ponce Andaur.

José Antonio Bahamonde Farías recibió el reconocimiento al mejor graduado de la promoción. “El día de hoy marca el cierre de un proceso que comenzó hace varios años atrás cuando dimos los primeros pasos en el postgrado iniciando el desafío que significa tomar un programa de Magíster en Filosofía. Llegar a las salas de clases en mi caso después del pregrado, entablar vínculos con los compañeros/as que se integraban a este programa, comenzar a pensar y repensar los problemas que nos habíamos planteado e intentar proponer nuestras propias respuestas. Si hacemos el ejercicio de recordar los primeros días y primeras lecciones probablemente las imágenes de nuestra mente sean borrosas, pero a pesar de ello guardamos gratos momentos en estas aulas. Luego de superar nuestras evaluaciones, poco a poco fue llegando el momento clave de bosquejar lo que sería nuestro proyecto de tesis… Así pues, llegamos al final de nuestro proceso formativo y hemos adquirido una serie de habilidades, conocimientos y experiencias que nos acompañarán el resto de nuestras vidas”, expresó en su discurso Francisco José Antonio Bahamonde Farías.

Esta ceremonia se realizó el jueves 28 de octubre de 2021.

Compartimos LINK con la transmisión de la ceremonia.