Instituto de Filosofía de la PUCV dio la bienvenida a los/as alumnos/as de primer año

El Dr. Hardy Neumann, director de la unidad académica, dirigió unas palabras de bienvenida a los/as universitarios/as en la jornada de inducción efectuada este lunes 08 de marzo de 2021. En esta actividad los/as estudiantes pudieron conocer a los profesores/as del Instituto y a miembros de cursos superiores, junto con acceder a información administrativa relevante para sus años de carrera.

08.03.2021

“En estas circunstancias especiales que nos encontramos debido a la pandemia debemos darles la bienvenida este año por este medio virtual. Nos hubiese gustado tener un encuentro cara a cara con ustedes, porque indudablemente el rostro es importante. De hecho, hay un filósofo que se llama Emmanuel Lévinas que ha hecho de la figura del rostro un tema de su propia filosofía. De manera que el rostro nos representa de manera completa. Asimismo, nos interesa también escucharlos porque queremos saber en una primera aproximación por qué eligieron estudiar esta disciplina y poder conocer sus expectativas”, señaló el Dr. Hardy Neumann, director del Instituto de Filosofía de la PUCV, en su discurso de bienvenida.

En esta ocasión, los académicos/as y los/as estudiantes se presentaron.  Además, se desarrolló un Taller de Inducción a la Vida Universitaria, se exhibió un Video de Presentación y el profesor Eusebio Nájera, jefe de docencia del Instituto de Filosofía PUCV, entregó información desde esta área.

Finalmente, el Dr. Patricio Lombardo, jefe de carrera del Instituto de Filosofía PUCV, se reunió con los alumnos/as de la Licenciatura en Filosofía, y el profesor Eusebio Nájera con los/as estudiantes de la Pedagogía en Filosofía PUCV.

Natalia Cabrera Vásquez

Facultad de Filosofía y Educación