Facultad Eclesiástica de Teología realizó su ceremonia de graduación y titulación 2023

28 de agosto de 2023

19 estudiantes recibieron sus títulos y grados académicos en una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la PUCV.

Este lunes 28 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de graduación y titulación 2023.  Los grados académicos que se otorgaron en esta actividad fueron los de Bachiller Canónico en Teología, Licenciado en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales y Licenciatura en Estudios Teológicos, Bíblicos y Diálogo Ecuménico y el Título de Profesor de Religión y Moral y Licenciado en Educación.

La actividad estuvo encabezada por el Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Obispo de Valparaíso Mons. Jorge Patricio Vega (SVD); el Rector de la Universidad, Nelsón Vásquez, la Decana de la Facultad Eclesiástica de Teología, Dra. Loreto Moya Marchant;  el Director del Instituto de Estudios Religiosos, Dr. Benoit Mathot; el padre Andrés Valenzuela, Rector del Seminario Pontificio Mayor San Rafael; Daniel Godoy, Rector de la Comunidad Teológica Evangélica y los profesores de las unidades académicas que componen esta Facultad.

La Decana de la facultad, Dra. Loreto Moya Marchant, mencionó que “para nosotros es una alegría ver cómo cada uno de ustedes. ha realizado un camino que esperamos les haya servido para profundizar su saber sobre Dios, sobre la Iglesia y sobre los grandes desafíos que tanto hombres y mujeres enfrentan cada día y a los cuales estamos llamados a acompañar”

En nombre de los nuevos graduados y titulados compartió un discurso la mejor titulada de la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales, Sandra Serrano Morales. “Nuestra misión ahora es compartir el mensaje de Dios, quien nos ama, con alegría y esperanza”, reflexionó la profesional.

Con esta ceremonia se reafirma el compromiso de la Facultad Eclesiástica de Teología y el Instituto de Estudios Religiosos con la Comunidad Teológica Evangélica y la misión de entregar a la sociedad profesionales con una profunda vocación de servicio.

Reiteramos nuestras felicitaciones a los graduados y titulados, y les deseamos mucho éxito en su camino espiritual y laboral.

Por Nancy Jorié Castro

Facultad de Teología PUCV