V Versión del Diplomado Interdisciplinar en Ciencias para la Familia

Desde el lunes 16 de octubre al miércoles 20 de diciembre se impartirá la V versión del Diplomado Interdisciplinar en Ciencias para la Familia, a cargo del profesor Dr. Juan Pablo Faúndez Allier, Director del Programa de Ciencias para la Familia de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En este diplomado, un selecto equipo multidisciplinario de académicos abordará la familia desde diversas aproximaciones teórico-prácticas (historia, antropología, sociología, bioética, sexualidad, educación, medicina, teología, trabajo, derecho, medios de comunicación, políticas públicas), para suscitar un diálogo en torno a esta institución fundamental de la humanidad desde una perspectiva cristiana.

El objetivo general es identificar los fundamentos interdisciplinarios de la institución familiar, desde una perspectiva cristiana, en diálogo con el mundo, con el fin de comprender y colaborar en los desafíos de la familia de hoy.

Los destinatarios son agentes pastorales, educadores, profesionales graduados de diversas áreas disciplinares y personas que se sientan convocadas a ampliar sus conocimientos en el ámbito de las ciencias de la familia.

Los requisitos de ingreso serán entregados por Carolina Ponce Muñoz (carolina.ponce.m@pucv.cl) Cordinadora Académica del Diplomado y deberán llenar la ficha de postulación respectiva.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos por el Pograma, obtendrán un Certificado de Diplomado Interdisciplinar en Ciencias para la Familia, extendido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El arancel es de $290.000 por alumno (de 1 a 3 cuotas), siguiendo las instrucciones de la Coordinadora Académica de Programa. Los novios y matrimonios que participen contarán con un descuento de 2x1, en relación a los contrayentes o cónyuges).

Las sesiones serán todos los días lunes y miércoles de 18:00 a 21:15 hrs. a través de la plataforma Zoom-PUCV.