Ir a pucv.cl

Se inicia Coloquio Internacional “Hacia una intranquilidad creadora: perspectivas interdisciplinares en torno a una teología del espíritu”

Académicos, teólogos y estudiantes provenientes desde diferentes universidades y países se dieron cita en esta actividad que se extenderá hasta el próximo sábado 27 de noviembre. Conoce aquí cómo participar.

23.11.21

Con la presentación de André Brouillette s.j. (Boston College), la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y el Departamento de Teología de la UCN Sede Coquimbo dieron el vamos al Coloquio Internacional “Hacia una intranquilidad creadora: perspectivas interdisciplinares en torno a una teología del espíritu”, encuentro que se desarrollará a partir de hoy a través de la plataforma Zoom, y que congregará presentaciones de académicos y especialistas de diferentes universidades alrededor del mundo bajo el título “Hacia una intranquilidad creadora: perspectivas interdisciplinares en torno a una teología del espíritu”.

Académicos, teólogos y estudiantes provenientes desde diferentes universidades y países se dieron cita en esta actividad que se extenderá hasta el próximo sábado 27 de noviembre. En palabras de la Dra. Loreto Moya, secretaria de Facultad, "estamos muy felices y agradecidos de poder participar de esta instancia que reune diferentes reflexiones, desde distintas disciplinas, en torno a la inquietud espiritual. Agradecemos a los organizadores del encuentro, Drs. Benoit Mathot (PUCV) y Francisco Correa (UCN) y esperamos que este sea el primero de varios coloquios que podamos impulsar juntos en el futuro".
Tras la presentación del coloquio y sus diferentes jornadas, André Brouillette s.j., director del programa de Licenciatura en Sagrada Teología del Boston College, dio inicio al encuentro con la ponencia "El Espíritu creador que disrumpe y empuja: Reflexiones desde la oración y la encarnación en Santa Teresa de Ávila".

INSCRIPCIONES ABIERTAS

En sus cinco jornadas, el Coloquio Internacional “Hacia una intranquilidad creadora: perspectivas interdisciplinares en torno a una teología del espíritu”, organizado por la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, reunirá diferentes perspectivas en torno a la inquietud espiritual a través de la plataforma Zoom.