Programa de Ciencias para la Familia PUCV será parte del "X Congreso Chileno Familia para todos 2021"

En su décima versión, el encuentro versará sobre "Familia y Constitución" y será organizado por el Instituto Ciencias de la Familia UAndes junto a la Red de Institutos de Familia de Universidades de orientación católica de Chile, del que forma parte nuestro Programa de Ciencias para la Familia PUCV.

26.10.21

El viernes 5 de noviembre de 18:00 a 19:30 hrs. y sábado 6 de noviembre de 10:00 a 14:00, distintos expertos nacionales e internacionales abordarán la temática de familia y constitución en el "X Congreso Chileno Familia para todos 2021". Familia y educación; vulnerabilidad social de la familia y; familia y bien común son algunos de los enfoques que se abordarán en este encuentro organizado por el Instituto Ciencias de la Familia UAndes junto a la Red de Institutos de Familia de Universidades de orientación católica de Chile, del que forma parte nuestro Programa de Ciencias para la Familia PUCV.

Desde el Programa de Ciencias para la Familia PUCV, el sábado 6 de noviembre la profesora Adela Bork participará del Panel A: “Vulnerabilidad social de la Familia”, a partir de las 10 am. Por su parte, Dr. Juan Pablo Faúndez intervendrá en el Panel Central: “Familia y Bien Común”, que comenzará a las 12.00 hrs e integrará las visiones de los académicos Úrsula Basset (Universidad Católica) y Arturo Squella, de la Universidad San Sebastián.

Inscripciones y más información en: https://postgradosuandes.cl/seminarios/x-congreso-familia-para-todos/

PROGRAMA DEL CONGRESO

Viernes 5 de noviembre:

Inicio: 18:00 hrs.: Palabras de bienvenida del Rector de la Universidad de los Andes, don José Antonio Guzmán.

18:05: Palabras de bienvenida de Jimena Valenzuela, Directora del Instituto de la Familia de la Universidad de los Andes.

18:10: Presentación video de recapitulación de las principales actividades de las anteriores versiones de Congreso Familia para Todos.

18:15: Palabras introductorias del Arzobispo de Santiago, Monseñor Áos.

18:30: Conferencia Inaugural a cargo del profesor Claudio Sartea del Dipartimento di Giurisprudenza dell’Universitá degli Studi di Perugia.

Sábado 6 de noviembre:

Inicio 10:00 AM

• Ambos paneles se realizarán en forma simultánea

Panel A: “Vulnerabilidad social de la Familia”

Panelistas:

1. Carmen Domínguez. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  2. Juan José Richter (Vicaría de Pastoral Social Caritas)
  3. Adela Bork. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Panel B: “Familia y Educación”

Panelistas:

1. Sonia Rivas. Universidad de Navarra, España.
  2. Ángela Vivanco. Pontificia Universidad Católica de Chile / Corte Suprema
  3. Tomás Henríquez. ADF International.

12:00 AM

Panel Central: “Familia y Bien Común”

1. Úrsula Basset Universidad Católica
  2. Juan Pablo Faúndez. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso / PUC Chile.
  3. Arturo Squella. Universidad San Sebastián, Chile.

13.50 PM

Síntesis de ideas fuerza del Congreso y presentación de documento de trabajo elaborado por académicos de la Universidad  de los Andes a cargo de Jimena Valenzuela, Directora del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes.

Presentación e invitación de adhesión a declaración.