Prof. José Antonio Leiva participa en Congreso Internacional de Bioética y Democracia

El encuentro es organizado por la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Valencia y se extenderá durante toda esta semana.

26.10.22

Con la ponencia "Algor-ética: un puente hacia el presente democrática, reflexiones en torno a la crisis y la propuesta del Papa Francisco", el académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV José AntonioLeiva participó en el VI Congreso Internacional de Bioética "Bioética y Democracia ante el reto de la inteligencia artificial", organizado por la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Valencia, que se está celebrando durante esta semana.

El Congreso busca contribuir al intercambio, la discusión y la divulgación del conocimiento sobre diferentes ejes temáticos asociados a la bioética, la democracia y la inteligencia artificial. Está prevista la participación de académicas y académicos visitantes como la Dra. Adela Cortina, el Dr. Jesus Connil, el Dr. Diego Gracia y el Dr. Vicente Botti, además de investigadoras e investigadores que pertenecen a redes académicas como el Grupo Interuniversitario de Investigación en Éticas Aplicadas y Democracia, el Grupo de Investigación en Bioética de la Universitat de València, la Red Iberoamericana de Grupos de Investigación en Bioética y la Fundación ÉTNOR.

De acuerdo a lo indicado por los organizadores del encuentro, "el Congreso apunta atender necesidades asociadas a una educación de calidad, el acceso a información científica, el abordaje de la condición humana en la sociedad contemporánea, la responsabilidad en relación con la sociedad y el ambiente, y el acercamiento a las comunidades".