Pedagogía de Religión y Moral: Ceremonia de Investidura da el vamos a la Práctica y Trabajo de Campo

La actividad marcó un importante hito para nuestra comunidad académica y se realizó en conjunto con la Facultad de Filosofía y Educación PUCV en el Campus Sausalito.

20.04.22

En el marco de la asignatura de Práctica y Trabajo de Campo, el pasado martes 19 de Abril los estudiantes de Pedagogía de Religión y Moral participaron de la ceremonia de Investidura de Práctica Inicial. El evento contó con la presencia de Dr. Francisco Vargas, director del Instituto de Ciencias Religiosas y se llevó a cabo en el Campus Sausalito de la Facultad de Filosofía y Educación PUCV, junto a las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Educación Parvularia.

En palabras del profesor Rodrigo Arriagada, coordinador de prácticas de la carrera de Pedagogía de Religión y Moral PUCV, este significativo rito inicial para quienes comienzan sus prácticas pedagógicas representa también un importante hito para nuestra Facultad, "al incorporarnos dentro de las catorce pedagogías que en estos momentos imparte la PUCV, a la que desde este año se suma nuestro Instituto de Ciencias Religiosas con este nuevo plan de estudios, por lo que ser partícipes de las actividades que tienen las demás carreras de pedagogía nos pone muy contentos".

"Para nuestros estudiantes es una ceremonia que tiene mucha relevancia porque también ellos se interiorizan y significan el apoyo de la Universidad en el Aula, en sus lugares de práctica docente y trabajo. Por lo tanto no es solo una piocha, sino que es el respaldo académico y el respaldo institucional de que ellos no solo están yendo al colegio a hacer su practica, sino que representan también a la Universidad en la sociedad, particularmente en el medio educativo y en la escuela” señaló el coordinador de prácticas de la carrera de Pedagogía de Religión y Moral PUCV.