Ir a pucv.cl

Con la lectura del informe oral de salida finaliza la visita remota de pares evaluadores con fines de acreditación de la carrera de Pedagogía de Religión y Moral PUCV

En la instancia asistieron virtualmente, la comisión de acreditación, académicos y estudiantes de la carrera de pedagogía de religión y moral, profesores de la Escuela de Pedagogía PUCV y de la Escuela de Psicología de nuestra casa de estudios.

28.09.22

La acreditación es una instancia de evaluación externa que toda carrera de pedagogía debe seguir para mostrar la calidad y solidez de su programa. La carrera de Pedagogía de Religión y Moral PUCV de modalidad consecutiva recibe este proceso por primera vez como un gran desafío, pero confiados en la tarea realizada, pues cabe mencionar que el Instituto de Ciencias Religiosas tiene una tradición de más de 40 años en la formación de profesores de religión y moral.

La visita en modalidad virtual se realizó entre los días 20 y 22 de septiembre. El comité de pares evaluadores estuvo conformado por la presidenta de la comisión, la académica Pamela Pedreros de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la profesora Mónica Hernández directora de la Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía de la Universidad Católica del Maule y el profesor José Tomás Rodríguez de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica de Temuco. Acompañó esta comisión el Sr. Paulo Ruggieri como secretario técnico y ministro de fe de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile.

Durante estos tres días, la comisión sostuvo diferentes reuniones con autoridades de la PUCV y de la Facultad Eclesiástica de Teología e Instituto de Ciencias Religiosas, profesores y estudiantes de la carrera de pedagogía de religión y moral.

La visita culminó el pasado jueves 22 de septiembre con la lectura del informe oral de salida efectuado por la presidenta de la comisión, Sra. Pamela Pedreros.