Amplia convocatoria en reunión de profesores de la Facultad de Teología

De cara al retorno presencial de las clases en la PUCV, profesores y directivos de la Facultad Eclesiástica de Teología se reunieron para coordinar los últimos detalles de este nuevo año académico,

07.03.21

Luego de dos años de clases virtuales, este 7 de marzo los estudiantes retomarán la presencialidad de sus estudios en la PUCV. Por este motivo, el pasado viernes 5 de marzo los académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología se reunieron en Casa Central con el fin de repasar las principales informaciones administrativas de cara al inicio de un nuevo semestre.

"Esta reunión es muy especial para nosotros después de dos años viéndonos a través de la pantalla. Estamos muy agradecidos y tenemos mucha gratitud por el trabajo que los profesores desarrollaron en pandemia. Pudimos sacar adelante los cursos, acompañar a los estudiantes y esperamos que este 2022 nos sirva para volver a encontrarnos como lo estamos haciendo ahora", señaló Dra. Loreto Moya, secretaria de Facultad, al iniciar el encuentro con los docentes que dictan clases en las diferentes áreas que comprende nuestra Unidad Académica.

En el encuentro fueron presentados los nuevos profesores que se suman al equipo de Formación Fundamental y se informó la elección de Dr. Esteban Vargas, secretario académico del Instituto de Ciencias Religiosas PUCV, como representante de la Facultad en el Capítulo Académico. También se agradeció la labor de los profesores jubilados por su gran trayectoria dentro de la PUCV, la formación y el trabajo desarrollado a lo largo de tantos años; y se informó de los trabajos de reformas que actualmente se desarrollan en Casa Central y la Biblioteca de Teología, enfocados en mejorar la habitabilidad del espacio.

A nombre de la Facultad, Dra. Loreto Moya agradeció la dedicación y entrega de la profesora Kreti Sanhueza, quien fue nombrada consejera del Gobierno General de su congregación, por lo que deberá dejar nuestro país para trasladarse a Roma. Por su parte, José Antonio Leiva, coordinador de Docencia del Instituto de Ciencias Religiosas, repasó las principales fechas del calendario académico y destacó la incorporación de nuevos estudiantes para los diferentes programas que ofrece Teología PUCV.

A su vez, el profesor Dr. Juan Pablo Faúndez, secretario académico de la Facultad, informó de la implementación de la nueva malla curricular del Bachiller Canónico en Teología, que considera nuevas asignaturas y un apoyo permanente por parte de los profesores a los estudiantes en este nuevo desafío.

Posteriormente, Dr. Benoit Mathot compartió sus propuestas como nuevo jefe de investigación de la Facultad y Dr. Francisco Vargas, director del Instituto de Ciencias Religiosas, ahondó en los protocolos vigentes para la prevención del Covid-19 en las dependencias de la Universidad. "Encontrarnos acá marca un hito y estoy muy contento de volver a verlos. Deseo a todos un muy buen año académico, que mantengamos un equipo afiatado y sé que haremos una gran labor en la formación integral de los estudiantes", expresó.